e salud

Los proveedores europeos de la salud deben apostar más por el Big Data

El sector todavía muestra dudas sobre los beneficios de invertir en grandes volúmenes de datos y análisis tecnológicos (BDA) para hacer evolucionar el sistema sanitario comunitario.

Los profesionales sanitarios europeos están centrando sus inversiones en herramientas de inteligencia empresarial y análisis de datos (BI /A).

Una mayor familiaridad con estas soluciones ha dado lugar a planes de inversión más amplios debido a la necesidad de proporcionar más conocimientos sobre los resultados clínicos.

No obstante, una investigación llevada a cabo por IDC Health Insights ha mostrado que los proveedores de la salud europeos todavía tienen dudas sobre los beneficios de invertir en grandes volúmenes de datos y análisis tecnológicos (BDA), a pesar de que las herramientas tradicionales de Business Intelligence (BI) ya no son capaces de ofrecer la información que necesitan.

La encuesta ha reflejado que el 16% de los centros médicos no hospitalarios planea invertir en soluciones de BDA en los próximos 24 meses frente al 6% de los hospitales.

Las herramientas de BDA serán estratégicas para apoyar la evolución de la prestación de servicios de salud, adoptar modelos de atención integral y conseguir los objetivos de reforma del sistema de asistencia sanitaria en toda Europa.

Big Data permite a las organizaciones de la salud analizar un mayor número de escenarios de las enfermedades de forma más rápida y barata. Estas deben prestar especial atención a la alineación de los departamentos de TI con los objetivos de investigación y las inversiones en BDA”, ha afirmado Silvia Piai, directora de investigación de IDC Health Insights para EMEA.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Los proveedores europeos de la salud deben apostar más por el Big Data

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>