e salud

Los proveedores europeos de la salud deben apostar más por el Big Data

El sector todavía muestra dudas sobre los beneficios de invertir en grandes volúmenes de datos y análisis tecnológicos (BDA) para hacer evolucionar el sistema sanitario comunitario.

Los profesionales sanitarios europeos están centrando sus inversiones en herramientas de inteligencia empresarial y análisis de datos (BI /A).

Una mayor familiaridad con estas soluciones ha dado lugar a planes de inversión más amplios debido a la necesidad de proporcionar más conocimientos sobre los resultados clínicos.

No obstante, una investigación llevada a cabo por IDC Health Insights ha mostrado que los proveedores de la salud europeos todavía tienen dudas sobre los beneficios de invertir en grandes volúmenes de datos y análisis tecnológicos (BDA), a pesar de que las herramientas tradicionales de Business Intelligence (BI) ya no son capaces de ofrecer la información que necesitan.

La encuesta ha reflejado que el 16% de los centros médicos no hospitalarios planea invertir en soluciones de BDA en los próximos 24 meses frente al 6% de los hospitales.

Las herramientas de BDA serán estratégicas para apoyar la evolución de la prestación de servicios de salud, adoptar modelos de atención integral y conseguir los objetivos de reforma del sistema de asistencia sanitaria en toda Europa.

Big Data permite a las organizaciones de la salud analizar un mayor número de escenarios de las enfermedades de forma más rápida y barata. Estas deben prestar especial atención a la alineación de los departamentos de TI con los objetivos de investigación y las inversiones en BDA”, ha afirmado Silvia Piai, directora de investigación de IDC Health Insights para EMEA.

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to Los proveedores europeos de la salud deben apostar más por el Big Data

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>