tim cook

Apple parece estar pensando en desarrollar una plataforma de servicios de salud

Aparte de las prestaciones relacionadas con la salud que planea para su futuro iWatch, la compañía está constituyendo un equipo de altos ejecutivos de tecnología médica para “ir más allá”.

Apple está bajo presión para cumplir con la promesa de su CEO, Tim Cook, de que la compañía presentará este año nuevas categorías de productos.

En su línea de innovación, el campo de la e-salud parece estar acaparando toda la atención de los de Cupertino. Durante el año pasado, Apple fichó al menos a media docena de destacados expertos en biomedicina, de acuerdo con lo que han mostrado los perfiles de LinkedIn.

Hace dos semanas un destacado investigador se ha incorporado a la compañía y Apple está reclutando a más profesionales médicos y expertos en hardware, aunque el número de contrataciones no está claro, según Reuters.

La agencia estadounidense ha destacado, además, que un ejecutivo de salud móvil, que recientemente ha mantenido un encuentro con un directivo del equipo de iWatch de Apple (el nuevo dispositivo se prevé que incluya algunas funcionalidades relacionadas con la salud y el estado físico, entre otras), ha afirmado que la compañía tiene aspiraciones más allá de los dispositivos portátiles y está considerando la posibilidad de desarrollar una plataforma de servicios de salud y fitness siguiendo el modelo de su tienda de aplicaciones.

Apple ya ha registrado la marca iWatch en países como Japón, Turquía o México, así como varias patentes acerca de lo que traerá de nuevo al mercado su futuro producto. No obstante, el gigante tecnológico se enfrenta a varias dificultades con su próximo dispositivo.

Por un lado, la compañía de relojería suiza Swatch ha anunciado que peleará con Apple por quedarse con la marca iWatch;  y por otro, la dificultad para llegar a un mercado de masas cuando Samsung le ha tomado la delantera y ya ha estrenado su smartwatch Galaxy Gear.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Apple parece estar pensando en desarrollar una plataforma de servicios de salud

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>