tim cook

Apple parece estar pensando en desarrollar una plataforma de servicios de salud

Aparte de las prestaciones relacionadas con la salud que planea para su futuro iWatch, la compañía está constituyendo un equipo de altos ejecutivos de tecnología médica para “ir más allá”.

Apple está bajo presión para cumplir con la promesa de su CEO, Tim Cook, de que la compañía presentará este año nuevas categorías de productos.

En su línea de innovación, el campo de la e-salud parece estar acaparando toda la atención de los de Cupertino. Durante el año pasado, Apple fichó al menos a media docena de destacados expertos en biomedicina, de acuerdo con lo que han mostrado los perfiles de LinkedIn.

Hace dos semanas un destacado investigador se ha incorporado a la compañía y Apple está reclutando a más profesionales médicos y expertos en hardware, aunque el número de contrataciones no está claro, según Reuters.

La agencia estadounidense ha destacado, además, que un ejecutivo de salud móvil, que recientemente ha mantenido un encuentro con un directivo del equipo de iWatch de Apple (el nuevo dispositivo se prevé que incluya algunas funcionalidades relacionadas con la salud y el estado físico, entre otras), ha afirmado que la compañía tiene aspiraciones más allá de los dispositivos portátiles y está considerando la posibilidad de desarrollar una plataforma de servicios de salud y fitness siguiendo el modelo de su tienda de aplicaciones.

Apple ya ha registrado la marca iWatch en países como Japón, Turquía o México, así como varias patentes acerca de lo que traerá de nuevo al mercado su futuro producto. No obstante, el gigante tecnológico se enfrenta a varias dificultades con su próximo dispositivo.

Por un lado, la compañía de relojería suiza Swatch ha anunciado que peleará con Apple por quedarse con la marca iWatch;  y por otro, la dificultad para llegar a un mercado de masas cuando Samsung le ha tomado la delantera y ya ha estrenado su smartwatch Galaxy Gear.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




One reply to Apple parece estar pensando en desarrollar una plataforma de servicios de salud

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>