google inteligencia artificial

¿Para qué quiere Google inteligencia artificial?

En apenas un mes, Google ha gastado más de 3.700 millones de dólares en 3 adquisiciones de un mismo corte.

Google ha confirmado hoy la adquisición de la startup británica DeepMind, desarrolladora de tecnología artificial.

El acuerdo ya es oficial y aunque la cantidad pagada no se ha hecho pública se especula que supera los 500 millones de dólares. En apenas un mes Google ha gastado más de 3.700 millones de dólares en tres adquisiciones de un mismo corte.

Primero fue Boston Dynamics, una compañía especializada en robótica nacida a partir de un spinoff del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Hace unas semanas llegó la compra de Nest Labs, por 3.200 millones de dólares. La apuesta por el que será el negocio del futuro: el internet de las cosas, el todo conectado.

Con DeepMind, Google será capaz de dotar de inteligencia a sus productos. Para empezar a su buscador. La introducción de potentes algoritmos hará “razonar” al buscador, lo que lo convertirá en una herramienta todopoderosa, alejándose más aún de sus competidores.

La unión de estas tres piezas crea un escenario futurista, con robots autómatas, conectados e inteligentes.

El site FastCompany apuesta ve muy viable que Google desarrolle un servicio de compra y entrega automatizado y robotizado –aprovechando también la tecnología de los coches que conducen solos-, plantando cara al gigante Amazon.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to ¿Para qué quiere Google inteligencia artificial?

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>