wikipedia

Se pone en entredicho el uso de los fondos en Wikipedia

Sue Gardner, hasta ahora directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, habla de conflictos de interés cultural entre los diferentes brazos de la organización en el reparto de las donaciones.

Wikipedia, que sobrepasa ya los 500 millones de visitantes al mes, ha llevado a cabo un importante esfuerzo de recaudación de fondos en los últimos años para financiarse.

Sin embargo, las últimas declaraciones realizadas por Sue Gardner, la saliente directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia (WMF) -el brazo impulsor de Wikipedia-, han puesto en entredicho el uso de estos fondos dentro de la organización.

Según la responsable, el grueso del dinero se destina a grupos que hacen muy poco por mejorar el valor de la propia enciclopedia libre, tal y como ha informado Mashable.

Es más, muchos de estos grupos receptores de las subvenciones son responsables de distribuirlas dentro de un mismo círculo, entroncando el riesgo de desencadenar “prácticas corruptas”, de acuerdo con Gardner.

La Fundación Wikimedia gestiona la infraestructura técnica y las operaciones del negocio diario de Wikipedia. Tiene su sede en San Francisco pero existen más de 40 organizaciones independientes, divisiones de ella en todo el mundo, con el fin de ampliar la cobertura de la fundación en sus regiones de origen.

Estas divisiones son las mayores receptoras de los fondos de subvención, pero según Gardner, no está claro en qué medida llenar las arcas de estas unidades beneficia al conjunto de la organización, teniendo en cuenta los conflictos culturales de interés dentro de Wikipedia y sus editores.

A pesar de estas declaraciones, Sue Gardner ha emitido grandes elogios para la fundación que ahora abandona. Insiste en que la estructura organizativa de WMF es adaptable y que con las modificaciones adecuadas pueden cambiar las prioridades de financiación.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Se pone en entredicho el uso de los fondos en Wikipedia

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>