steve jobs

John Sculley explica las razones que le llevaron a despedir a Steve Jobs de Apple en 1985

John Sculley, el CEO de Apple que echó a Steve Jobs de la empresa californiana en 1985, ha desvelado en una conferencia en Bali las razones que le llevaron a tomar esa decisión.

El antiguo CEO de Apple, John Sculley, que ocupo el cargo desde 1983 hasta 1993, aprovechó una conferencia de Forbes en Bali para revelar que el motivo del despido de Jobs se debió a discrepancias con el estreno de los ordenadores Macintosh Office en 1985.

El ejecutivo comentó en su intervención que Steve Jobs deseaba bajar el precio de los equipos Mac y cambiar la inversión publicitaria, trasladando una parte de lo dedicado en marketing del Apple 2 al Mac.

Sculley se negó a hacer tal cosa, ya que consideraba que las bajas ventas del Mac no se debían al precio, y pensaba que una bajada del mismo supondría pérdidas económicas para la empresa.

Steve Jobs quiso forzar a Sculley a seguir su plan y este acabó acudiendo al consejo de administración de Apple, que decidió que Jobs no podía seguir al frente del negocio de Macintosh.

Por último, Sculley reconoció que aunque no se puede saber lo que hubiera sucedido si no hubiera habido ese enfrentamiento con Steve Jobs, cree que seguramente el rumbo de la compañía hubiera sido diferente.

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




2 replies to John Sculley explica las razones que le llevaron a despedir a Steve Jobs de Apple en 1985

  • 9 septiembre, 2013 a 22:51 por luis river

    Sculley va a tener que arrastar toda su vida las consecuencias de su enfrentamiento con Jobs, pero el verdadero respònsable fue el consejo de administración. Habitualmente forman parte del consejos de administración “vejestorios” con algún exito pasado pero desconectados de la realidad del día a día y lo peor aún, incapaces de aportar nuevas ideas

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>