shutterstock_89730781

Alianza entre la Unión Europea y Japón para seis proyectos de internet

La Unión Europea y Japón han suscrito un acuerdo por el que aportarán financiación para seis proyectos tecnológicos.

Uno de los proyectos destacados de la alianza será Strauss, orientado a mejorar las velocidades de las conexiones a internet. En ese aspecto, se espera poder alcanzar velocidades de 100 Gbps, lo que supone mejorar en 5.000 veces la media disponible en la Unión Europea a día de hoy, que es de 19,7Mbps.

En total, los proyectos tendrán una financiación de 18 millones de euros, y como ha confirmado la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, “internet no debería tener barreras en el futuro y es necesario que estemos preparados para la revolución en el campo de los datos”.

Además de Strauss, entre los proyectos que van a ponerse en marcha se encuentran MiWEBA (para mejorar las conexiones móviles), NECOMA (sobre la seguridad de los datos personales) y GreenICN (en torno al uso eficiente de la energía en redes de información).

Por último, se aportará dinero para ClouT (cloud computing y el internet de las cosas para ciudades inteligentes), y FELIX (plataformas para mejorar el trabajo tecnológico de las universidades y centros de investigación).

Jaime Domenech
Autor: Jaime Domenech
Redactor en Silicon News
Jaime Domenech Jaime Domenech

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




One reply to Alianza entre la Unión Europea y Japón para seis proyectos de internet

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>