CloudEmpresasOperadorasRedesSeguridad

Alianza entre la Unión Europea y Japón para seis proyectos de internet

shutterstock_89730781
0 0 1 comentario

La Unión Europea y Japón han suscrito un acuerdo por el que aportarán financiación para seis proyectos tecnológicos.

Uno de los proyectos destacados de la alianza será Strauss, orientado a mejorar las velocidades de las conexiones a internet. En ese aspecto, se espera poder alcanzar velocidades de 100 Gbps, lo que supone mejorar en 5.000 veces la media disponible en la Unión Europea a día de hoy, que es de 19,7Mbps.

En total, los proyectos tendrán una financiación de 18 millones de euros, y como ha confirmado la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, “internet no debería tener barreras en el futuro y es necesario que estemos preparados para la revolución en el campo de los datos”.

Además de Strauss, entre los proyectos que van a ponerse en marcha se encuentran MiWEBA (para mejorar las conexiones móviles), NECOMA (sobre la seguridad de los datos personales) y GreenICN (en torno al uso eficiente de la energía en redes de información).

Por último, se aportará dinero para ClouT (cloud computing y el internet de las cosas para ciudades inteligentes), y FELIX (plataformas para mejorar el trabajo tecnológico de las universidades y centros de investigación).