servicio universal

Telecom Italia quiere crear una empresa nueva con su servicio de telefonía fija

La nueva estructura garantizará a todos los operadores el acceso a la red fija, en consonancia con el modelo de igualdad de tratamiento conocido a nivel europeo como EOL.

Telecom Italia quiere hacer de su servicio de telefonía fija una compañía independiente. Así lo ha dado a conocer la operadora, que prepara un plan para llevar a cabo la escisión de este servicio, como informa Europa Press.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la nueva compañía incluirá los accesos y recursos para el desarrollo y la gestión de la red de acceso pasiva, tanto para el cobre como para la fibra y los componentes activos de la fibra.

“La entidad garantizará a todos los operadores el acceso a la red fija, en consonancia con el modelo de igualdad de tratamiento conocido a nivel europeo como EOL (Equivalence of Input)”, ha explicado la operadora en su anuncio.

Telecom Italia informará “inmediatamente” de este plan a las autoridades de la competencia, que deberán evaluar su impacto en el actual marco regulador.

La operadora, cuya parte de las acciones está en manos de Telefónica a través del holding Telco con un 22,4% de las participaciones, ha sido sancionada este mes de mayo por la Autoridad de Defensa de la Competencia italiana, acusada de posición dominante en la infraestructura de red nacional.

La multa impuesta al gigante de las telecomunicaciones es de 103,8 millones de euros por una serie de prácticas antimonopolio al negar el despliegue de servicios de red en igualdad de condiciones a terceros.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Telecom Italia quiere crear una empresa nueva con su servicio de telefonía fija

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>