internet

Europa crea la Gran Coalición para el impulso de empleos digitales

Para 2015 se habrán creado en Europa hasta 900.000 puestos de trabajo relacionados con las TIC.

A pesar de los ratios de desempleo en Europa (con más de 26 millones de parados en el continente), el número de trabajos digitales –aquellos empleos relacionados con la industria TI- crece en más de 100.000 al año.

En los últimos 10 años, la fuerza laboral dedicada a las TIC creció a un ritmo del 4,3% interanual. Europa prevé que para 2015 se crearán hasta 900.000 puestos de trabajo relacionados con asuntos digitales.

En vista de esta gran oportunidad de crecimiento, José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, de la mano de Neelie Kroes, máxima impulsora del Agenda Digital Europea y otros comisarios, han presentado la denominada Gran Coalición para Empleos Digitales.

Se trata de la unión de esfuerzos de distintos sectores: el educativo, empresarial y gubernamental , para impulsar el potencial de la industria TI. Un total de 15 compañías y organizaciones se han unido a la iniciativa que pone el foco en la formación.

Un esfuerzo conjunto será necesario para formar a los europeos, crear certificados comunes para facilitar la interacción entre países, aumentar la concienciación y crear las bases de un entorno emprendedor próspero, como asegura la Comisión a través de un comunicado.

La Gran Coalición es una parte esencial para que la economía europea vuelva a su cauce”, ha dicho Barroso.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Europa crea la Gran Coalición para el impulso de empleos digitales

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>