dellmore

Juan Antonio del Río, de Dell: “Entramos en una etapa excitante”

El máximo responsable de canal de Dell en España ha dado algunas pistas sobre la acogida de la noticia de venta en la firma.

“El proceso aún está abierto, no podemos hablar”, ha dicho Juan Antonio del Río, director de Canal de Dell en España, cuando se le ha preguntado por las reacciones a la venta de Dell.

Tras semanas de especulaciones, se confirmaba la noticia: Dell abandona Wall Street y se vende por un total de 24.400 millones de dólares, con participación de Microsoft incluida.

“Entramos en una etapa excitante”, ha admitido del Río, que ha participado en una rueda de prensa sobre el acuerdo de distribución con Afina – Westcon. “No hay nerviosismo”, ha dicho, “sólo confianza en la nueva y excitante etapa”.

Sin dar detalles concretos sobre este importante giro de Dell, del Río ha invitado a observar la lectura que se está haciendo en el mercado. Esta lectura es, sin lugar a dudas positiva. El mercado entiende el movimiento como coherente, en la medida que Dell se aleja del negocio de PC de Dell y dirige su foco hacia Enterprise.

O eso parece.

Ningún distribuidor me ha preguntado sobre el tema”, admite del Río. “Es llamativo”, dice.

La semana próxima la cúpula directiva de Dell visitará España. El motivo, explica el ejecutivo, nada tiene que ver con la venta de la compañía. “Vienen por un asunto interno”, ha dicho.

 

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Juan Antonio del Río, de Dell: “Entramos en una etapa excitante”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>