google-news-logo

Google podría verse obligado a pagar a todos los medios de comunicación europeos

La semana pasada Google aceptó pagar a los editores franceses por el uso de sus contenidos en su buscador de noticias y ahora le ha salido una nueva reclamación.

Se trata del Consejo Europeo de Editores, una organización que engloba a 26 de los principales grupos de comunicación que operan en la Unión Europea y cuyo director, Francisco Pinto Balsemao, ha pedido a Google que al igual que ha compensado a los medios en Francia, lo haga también con los del resto de países del continente.

Pinto Balsemao expone que los buscadores como Google obtienen el 90% de sus ingresos de la publicidad online y de ese porcentaje una parte importante proviene de noticias que están disponibles en internet de forma gratuita.

Para el directivo, el problema reside en que Google recoge esos contenidos sin tener autorización expresa de los propietarios del copyright y además, denuncia que estos no reciben compensación por ello.

Desde el gigante de Mountain View todavía no han hecho declaraciones sobre la petición de la EPC, pero según han comentado en TechCrunch, una fuente de Google les ha negado que sea cierto que el 90% de sus ingresos provenga de la publicidad online.

Jaime Domenech
Autor: Jaime Domenech
Redactor en Silicon News
Jaime Domenech Jaime Domenech

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to Google podría verse obligado a pagar a todos los medios de comunicación europeos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>