google-news-logo

Google podría verse obligado a pagar a todos los medios de comunicación europeos

La semana pasada Google aceptó pagar a los editores franceses por el uso de sus contenidos en su buscador de noticias y ahora le ha salido una nueva reclamación.

Se trata del Consejo Europeo de Editores, una organización que engloba a 26 de los principales grupos de comunicación que operan en la Unión Europea y cuyo director, Francisco Pinto Balsemao, ha pedido a Google que al igual que ha compensado a los medios en Francia, lo haga también con los del resto de países del continente.

Pinto Balsemao expone que los buscadores como Google obtienen el 90% de sus ingresos de la publicidad online y de ese porcentaje una parte importante proviene de noticias que están disponibles en internet de forma gratuita.

Para el directivo, el problema reside en que Google recoge esos contenidos sin tener autorización expresa de los propietarios del copyright y además, denuncia que estos no reciben compensación por ello.

Desde el gigante de Mountain View todavía no han hecho declaraciones sobre la petición de la EPC, pero según han comentado en TechCrunch, una fuente de Google les ha negado que sea cierto que el 90% de sus ingresos provenga de la publicidad online.

Jaime Domenech
Autor: Jaime Domenech
Redactor en Silicon News
Jaime Domenech Jaime Domenech

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Google podría verse obligado a pagar a todos los medios de comunicación europeos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>