ecommerce

El ecommerce, el negocio del billón de dólares en 2012

Norteamérica y Asia-Pacífico han generado más de la mitad del total del volumen de ventas.

Un millón de millones. Ese es el volumen de negocio que han generado las ventas a través de internet durante 2012.

Las regiones que lideraron esta explosión han sido Norteamérica y la región Asia-Pacífico, como indica el análisis que ha hecho público la firma eMarketer. Juntas copan el 70% del total.

En los EE.UU. las ventas por internet ascendieron casi un 14% interanual, un 33% en el caso de la región Asia-Pacífico. Ambas han generado un volumen de más de 700.000 millones de dólares.

Las predicciones de la firma de análisis apuntan a que el crecimiento se mantendrá al alza en Asia-Pacífico (se espera que crezca un 30% hasta los 433.000 millones de dólares), mientras que en los Estados Unidos lo hará de forma menos acusada.

En cuanto a Europa, su influencia en el cómputo global ha sido de un 31,7%, un porcentaje que irá disminuyendo paulatinamente en el medio plazo, hasta el 26,3% en cuatro años.

Para el año próximo el volumen global generado por las ventas a través de la red se sitúa en 1,3 billones de dólares.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




2 replies to El ecommerce, el negocio del billón de dólares en 2012

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>