ecommerce

El ecommerce, el negocio del billón de dólares en 2012

Norteamérica y Asia-Pacífico han generado más de la mitad del total del volumen de ventas.

Un millón de millones. Ese es el volumen de negocio que han generado las ventas a través de internet durante 2012.

Las regiones que lideraron esta explosión han sido Norteamérica y la región Asia-Pacífico, como indica el análisis que ha hecho público la firma eMarketer. Juntas copan el 70% del total.

En los EE.UU. las ventas por internet ascendieron casi un 14% interanual, un 33% en el caso de la región Asia-Pacífico. Ambas han generado un volumen de más de 700.000 millones de dólares.

Las predicciones de la firma de análisis apuntan a que el crecimiento se mantendrá al alza en Asia-Pacífico (se espera que crezca un 30% hasta los 433.000 millones de dólares), mientras que en los Estados Unidos lo hará de forma menos acusada.

En cuanto a Europa, su influencia en el cómputo global ha sido de un 31,7%, un porcentaje que irá disminuyendo paulatinamente en el medio plazo, hasta el 26,3% en cuatro años.

Para el año próximo el volumen global generado por las ventas a través de la red se sitúa en 1,3 billones de dólares.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




2 replies to El ecommerce, el negocio del billón de dólares en 2012

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>