EmpresasSeguridad

Los centros de datos y la nube son los principales objetivos de los ataques DDoS

ataques-informaticos
0 0 No hay comentarios

Los ataques DDoS que afectan a empresas y organismos públicos han registrado un aumento en los últimos tiempos, según se desprende del último informe elaborado por la firma Arbor Networks.

En el período entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 se produjo un aumento de los ataques DDoS del 27 por ciento frente a los datos recopilados entre octubre de 2010 y septiembre de 2011.

Además, el informe asegura que el ataque de mayor volumen de datos llegó hasta los 60Gbps, una cantidad similar a la registrada en el anterior estudio.

Los criminales apostaron por utilizar tácticas más sofisticadas para sus acciones delictivas, y han empleado ataques multivectoriales así como aquellos que afectan a los enlaces de capas de datos.

Las principales víctimas de esas acciones DDoS, que cada vez se han vuelto más complejas, fueron los centros de datos y los servicios en la nube ya que son blancos especialmente atractivos al ser de vital importancia para el correcto funcionamiento de las empresas.

Desde Arbor Networks explican que la gran mayoría de los operadores de centros de datos encuestados, un 94%, confesó haber sido víctima de un ataque DDoS.

Por otro lado, de los proveedores de servicios de internet encuestados, el 86 por ciento indicó que los ataques recibidos habían afectado a servicios HTTP Web; un 70 por ciento señaló que fueron contra servicios DNS; y un 37 por ciento desveló que llegaron a afectar a sus servicios HTTPS.

Entre las principales víctimas de esos ataques DDoS se encuentran las webs de empresas de comercio electrónico y los portales de servicios financieros.

En cuanto al panorama en el mundo móvil, el estudio de Arbor Networks explica que cerca del 30 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles fueron víctimas de ataques DDoS.

El informe completo de Arbor Networks puede descargarse en el siguiente enlace.