shutterstock_94422448

La impresión en 3D da un nuevo paso: aparatos electrónicos que funcionan

Investigadores británicos han creado un nuevo material que permite incluir elementos electrónicos y sensores como parte del diseño 3D.

Imprimir maquetas, esculturas, utensilios, complementos de ropa… en definitiva, imprimir objetos en 3D con tu propia impresora doméstica es una realidad poco publicitada pero que en cierra un mundo entero de posibilidades. Ahora, este fenómeno ha un paso de gigante gracias al descubrimiento de un grupo de científicos británicos, que han creado un nuevo material con el que es posible imprimir diseños de aparatos electrónicos personalizados y, lo más importante, que funcionan.

El equipo de investigadores de la Universidad de Warwick han llamado al nuevo material ‘carbomorph’, un compuesto que permite incorporar elementos electrónicos y botones sensibles al tacto dentro del diseño. Una vez hecha la impresión en 3D, simplemente restaría conectarlos a circuitos electrónicos sencillos para que estos funcionaran normalmente.

Valiéndose de esta tecnología ya han creado con éxito un mando de videoconsola y una taza que indica el nivel de agua que contiene, pero las posibilidades son infinitas. El siguiente reto de estos investigadores es imprimir componentes electrónicos y conexiones internas de ordenadores

“A largo plazo, esta tecnología podría revolucionar la manera que tenemos de producir el mundo que nos rodea, imprimiendo productos únicos, individualizados y personales, reduciendo el desperdicio en materiales y energía”, explica el doctor Simon Leigh al portal TG Daily.

Sin pararse a imaginar un mundo futuro, el nuevo material tiene una aplicación inmediata en el terreno de la formación académica. Los estudiantes de ingeniería podrán adquirir experiencia práctica manufacturando sus diseños electrónicos gracias a esta tecnología.

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




2 replies to La impresión en 3D da un nuevo paso: aparatos electrónicos que funcionan

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>