sinosky forstall

Comienza la puja por estos dos cerebros TIC

Dos pesos pesados de la industria del software, Steven Sinofsky de Microsoft Scott Forstall de Apple, han abandonado sus compañías en las últimas semanas.

Dos importantes figuras del software de alto standing acaban de abandonar sus respectivas compañías.

La industria tecnológica asiste, con asombro, a los últimos acontecimientos acaecidos. Primero fue la salida de Apple de Scott Forstall, máximo responsable de iOS. Fue parte de una importante restructuración en el seno de la cúpula de Apple, en la que destaca la promoción de Jonathan Ive.

Forstall se irá de Cupertino en 2013.

El otro acontecimiento impactante ha tenido lugar esta misma madrugada. Steven Sinofsky, máximo responsable de Windows abandonaba la compañía tras 23 años de militancia. Sí, militancia. Desde que se incorporara a la sede del gigante de software en Redmond Sinofsky ha ido escalando posiciones. Muchos le veían como el próximo CEO de la firma.

Sinofsky ya ha abandonado Redmond.

Estos dos importantes acontecimientos dan lugar a todo tipo de especulaciones. En el caso del ingeniero de Apple se cree que su salida está relacionada con el fiasco de Mapas y su negativa a pedir perdón.

En el caso de Sinofsky se apunta a reyertas internas como posibles razones. Es probable no obstante que en los próximos días se conozcan más detalles sobre esta sorprendente salida.

Lo que es evidente es una cosa: dos pesos pesados de la industria de software más puntero están libres en el mercado. Su fichaje supone un valor añadido para cualquier compañía que pretenda construir un potente ecosistema.

En la medida que la batalla en el negocio de las TIC se está convirtiendo en la batalla de ecosistemas, todo apunta a que la puja por estos dos cerebros acaba de comenzar.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Comienza la puja por estos dos cerebros TIC

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>