Empresas

La industria móvil, en plena forma

buena salud industria móvil
0 0 1 comentario

El mercado móvil crece un 2,4% con respecto al año pasado. Dirigen el crecimiento Samsung y Apple.

IDC ha dado a conocer sus mediciones relativas a la industria móvil durante el Q3 de 2012. La conclusión principal: la industria móvil goza de buena salud. Ha experimentado un crecimiento del 2,4% con respecto al mismo período de 2011.

Fueron 444 millones de teléfonos móviles los enviados al mercado durante los tres meses anteriores a septiembre, por encima de los 434 millones de dispositivos del año anterior. Del total, más del 40% fueron dispositivos inteligentes.

Como no podía ser de otra forma, el duopolio Apple/Samsung lidera la lista de las marcas que más dispositivos inteligentes han colocado en el mercado. El caso de la firma surcoreana es especialmente llamativo: el crecimiento interanual ha sido de un 100,4%. Ha pasado de los 28,1 millones de unidades enviadas a los 56,3 en un año.

Apple también ha crecido, de 7,7 millones de unidades a 11,8 millones en el Q3 de 2012.

ZTE es otro de los actores que más ha crecido. La firma china ha pasado de colocar 4,1 millones de dispositivos en el mercado a los  7,5 millones de unidades, un crecimiento del que tiran principalmente los mercados emergentes.

Las noticias para HTC y RIM no han sido tan buenas. La primera ha caído de los 12,7 millones de unidades a 7,3 millones. La firma canadiense ha visto caer sus envíos de los 11,8 millones de unidades a los 7,7 millones en un año.

Nokia cae un 22,2% en un año

Las mediciones de los envíos móviles (inteligentes y no inteligentes) dibujan un mercado dominado por Samsung, que aglutina 105,4 millones de dispositivos colocados durante el Q3 de 2012. Le sigue Nokia, que ha sufrido una acusada caída: ha colocado en el último ejercicio 82,9 millones de unidades, por debajo de los 106,5 millones que consiguió enviar al mercado durante el Q3 de 2011.

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Siliconnews.es sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Sígame