buena salud industria móvil

La industria móvil, en plena forma

El mercado móvil crece un 2,4% con respecto al año pasado. Dirigen el crecimiento Samsung y Apple.

IDC ha dado a conocer sus mediciones relativas a la industria móvil durante el Q3 de 2012. La conclusión principal: la industria móvil goza de buena salud. Ha experimentado un crecimiento del 2,4% con respecto al mismo período de 2011.

Fueron 444 millones de teléfonos móviles los enviados al mercado durante los tres meses anteriores a septiembre, por encima de los 434 millones de dispositivos del año anterior. Del total, más del 40% fueron dispositivos inteligentes.

Como no podía ser de otra forma, el duopolio Apple/Samsung lidera la lista de las marcas que más dispositivos inteligentes han colocado en el mercado. El caso de la firma surcoreana es especialmente llamativo: el crecimiento interanual ha sido de un 100,4%. Ha pasado de los 28,1 millones de unidades enviadas a los 56,3 en un año.

Apple también ha crecido, de 7,7 millones de unidades a 11,8 millones en el Q3 de 2012.

ZTE es otro de los actores que más ha crecido. La firma china ha pasado de colocar 4,1 millones de dispositivos en el mercado a los  7,5 millones de unidades, un crecimiento del que tiran principalmente los mercados emergentes.

Las noticias para HTC y RIM no han sido tan buenas. La primera ha caído de los 12,7 millones de unidades a 7,3 millones. La firma canadiense ha visto caer sus envíos de los 11,8 millones de unidades a los 7,7 millones en un año.

Nokia cae un 22,2% en un año

Las mediciones de los envíos móviles (inteligentes y no inteligentes) dibujan un mercado dominado por Samsung, que aglutina 105,4 millones de dispositivos colocados durante el Q3 de 2012. Le sigue Nokia, que ha sufrido una acusada caída: ha colocado en el último ejercicio 82,9 millones de unidades, por debajo de los 106,5 millones que consiguió enviar al mercado durante el Q3 de 2011.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to La industria móvil, en plena forma

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>