EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El 42% de las empresas, desprotegidas frente a amenazas

empresas desprotegidas ante ataques
0 0 2Comentarios

El 31% de los encuestados admite no conocer los troyanos en circulación, ni las amenazas más “de moda”.

Cerca de la mitad de las compañías españolas consultadas admiten que no están listas para protegerse de ciberamenazas. El país se sitúa así un punto por encima de la media global.

En cuanto a amenazas informáticas relacionadas con el espionaje industrial y el cibercrimen en general, el 50% admite no estar protegidas.

A pesar de los alarmantes datos, la seguridad inquieta (y mucho) a las compañías. En su ranking de preocupaciones los ciberataques ocupan el segundo puesto, sólo superado por la incertidumbre económica.

El espionaje industrial es también uno de los problemas más citados, aunque lleva engrosando la lista por mucho tiempo. Ahora se agrava eso sí, porque las actividades de espionaje se llevan a cabo con ataques informáticos.

Kaspersky Lab, que ha colaborado activamente en el estudio, alerta de que un posible atajo a estos índices de desprotección puede conseguirse a través de la formación de empleados. La califica como un factor crucial en la batalla contra el malware atendiendo al 31% de los encuestados que no conoce los troyanos en circulación ni los medios más utilizados para atacar compañías.