CIOs segundo plano

Los CIOs siguen en un segundo plano en la toma de decisiones

El 87% de los CIOs españoles cree que el desconocimiento de los altos directivos sobre cómo aplicar la tecnología al negocio dificulta el crecimiento empresarial.

La tecnología transformará el modus operandi de las compañías a nivel global. Y no sólo porque lo asegura la prestigiosa consultora Gartner, esta es ya una tendencia imparable, que ya está sentando sus bases en gran parte del globo.

Obstaculizar u oponerse a esta corriente es, a todas luces, un error.

Como parte de esta tendencia que encabezarán las empresas, el rol de los CIOs se torna pues de vital importancia. “Observamos que los CIOs cada vez participan más” en las decisiones de negocio, explica Pedro Ligero, director general de CA Technologies en Iberia.

No obstante, lejos de ser este un dato positivo, es la introducción a otro menos alentador. Según se deriva del estudio que la firma ha presentado, sólo el 47% de los responsables de tecnología participan en las decisiones estratégicas. Se obvia la capacidad de los responsables de tecnología de identificar el pensamiento estratégico del negocio desde la perspectiva de las TI.

El desconocimiento, muro al crecimiento

Otra de las conclusiones que se desprende del informe es contundente: el 87% de los CIOs españoles cree que el desconocimiento de los altos directivos sobre cómo aplicar la tecnología al negocio dificulta el crecimiento empresarial.

El 43% de los responsables de tecnología consultados creen que los directivos no comprenden el impacto de la tecnología en negocio. Cuatro de cada diez directivos atribuye los gastos en TI a necesidades para hacer negocios más que a una oportunidad de crecimiento.

Los encuestados creen además que esta incomprensión puede derivar en problemas para los intereses corporativos como una menor capacidad de respuesta al mercado o una pérdida de competitividad, entre otros.

 

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Los CIOs siguen en un segundo plano en la toma de decisiones

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>