alianza ZTE- Firefox

Alianza ZTE/Firefox OS, el dragón chino se torna Open Source

El gigante chino ZTE ya está trabajando en un smartphone con Firefox OS. Es un acuerdo que beneficiará a los dos actores implicados por igual.

El sistema operativo 100% Open Source de la fundación Mozilla llegará a principios del próximo año. Ya se conocen algunas especificaciones gracias a imágenes filtradas que se han compartido por la red.

Más allá del aspecto de la interfaz de usuario y su funcionamiento, se han ido conociendo algunos aspectos comerciales relacionados con su sistema operativo. ZTE y Alcaltel-TCL, ambas compañías establecidas en China, apoyarán su producto.

El gigante chino ZTE, cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial y con ambiciones de escalar posiciones, se ha puesto ya manos a la obra y ya está desarrollando un smartphone para Firefox OS, como recoge Reuters.

Es una alternativa que añadirá a su portfolio de productos Android y los venideros Windows Phone 8 que llegará a finales de año o a principios del próximo.

El acuerdo favorece a ambas compañías: por un lado, Firefox OS se beneficiará del gran volumen de ventas del fabricante chino. Por otro, ZTE diversificará su oferta y se acercará a mercados en los que su posición no es dominante, pero en los que Firefox goza de una gran penetración.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Alianza ZTE/Firefox OS, el dragón chino se torna Open Source

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>