Empresas

Alianza ZTE/Firefox OS, el dragón chino se torna Open Source

alianza ZTE- Firefox
0 0 No hay comentarios

El gigante chino ZTE ya está trabajando en un smartphone con Firefox OS. Es un acuerdo que beneficiará a los dos actores implicados por igual.

El sistema operativo 100% Open Source de la fundación Mozilla llegará a principios del próximo año. Ya se conocen algunas especificaciones gracias a imágenes filtradas que se han compartido por la red.

Más allá del aspecto de la interfaz de usuario y su funcionamiento, se han ido conociendo algunos aspectos comerciales relacionados con su sistema operativo. ZTE y Alcaltel-TCL, ambas compañías establecidas en China, apoyarán su producto.

El gigante chino ZTE, cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial y con ambiciones de escalar posiciones, se ha puesto ya manos a la obra y ya está desarrollando un smartphone para Firefox OS, como recoge Reuters.

Es una alternativa que añadirá a su portfolio de productos Android y los venideros Windows Phone 8 que llegará a finales de año o a principios del próximo.

El acuerdo favorece a ambas compañías: por un lado, Firefox OS se beneficiará del gran volumen de ventas del fabricante chino. Por otro, ZTE diversificará su oferta y se acercará a mercados en los que su posición no es dominante, pero en los que Firefox goza de una gran penetración.