Intel-logo

Intel: lo que importa no es la tecnología, sino lo que permite hacer esa tecnología

Todavía con la resaca del Intel Developer Forum, la compañía ha presentado en Madrid las principales conclusiones del encuentro con desarrolladores.

San Francisco ha sido el lugar elegido por el gigante de chips para dar a conocer, en clave técnica, sus apuestas de futuro. “Hemos enseñado casi Minority Report”, ha bromeado Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Corporation en Iberia.

Intel se prepara para el futuro, para todas esas tecnologías punteras que llegan para quedarse. No quiere, como le ha ocurrido en la movilidad –ante un ARM todopoderoso-, verse relegada a un segundo plano. Quiere ser un ejemplo a seguir.

2012 es para Intel el año de “dispositivos y de las experiencias”. Así lo ha reconocido Albarrán, que ha sido el encargado de comprimir en apenas una hora las líneas maestras de su compañía.

El usuario es el centro”, ha reconocido Albarrán para traer a colación que “no es tan importante la tecnología sino lo que permite hacer esta tecnología”.

Su presentación se centra más que en lanzamientos en lo que esos lanzamientos permiten hacer. Intel quiere ser parte de tecnologías del futuro. Para ello quiere estar en las entrañas de Ultrabooks, ordenadores all-in-one, tablets Windows 8 y smartphones Android. Una vez dentro, “cambiar el método de cómo interactuamos con el PC”.

Este cambio es la introducción de tecnologías inteligentes que permitirán el ahorro de energía –como el smart connect technology-, la carga inalámbrica desde el ordenador, la interacción por gestos y voz, el impulso de la realidad aumentada o el sorprendente remplazo de las contraseñas por la lectura del patrón de venas de la palma de la mano.

Por el momento, Intel confirma que Dell incluirá el asistente Dragon (su Siri killer para ordenadores) de forma estándar en sus dispositivos a finales de año. También en un futuro inmediato, Intel mira a los ordenadores con tecnología NFC para hacer los pagos “de la forma más sencilla posible”. Basta con pasar la tarjeta de crédito por la superficie del ordenador para hacer una compra.

Los desarrolladores, en el centro

Para llevar a la práctica todas estas tecnologías, Intel lanza la beta del Intel Perceptual Computing, la compilación de todo lo necesario para los desarrolladores para la construcción de estas herramientas. Aún en fase Beta, alcanzará la versión definitiva en 2013.

También anuncia el Developer Zone que llega con la idea de ofrecer los recursos necesarios para la construcción de apps. Y se da además un paso más: se ofrecerán herramientas de marketing que ayuden a dar a conocer la aplicación construida. La idea, explica Albarrán, se materializa tras ver que gran parte de las aplicaciones en el mercado no son rentables.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 replies to Intel: lo que importa no es la tecnología, sino lo que permite hacer esa tecnología

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>