androidenEspacio

Ice Cream Sandwich ya está en el 20,9% de los dispositivos Android

La penúltima versión del SO de Google está ya en uno de cada cinco dispositivos Android, una tendencia que espera mantenerse en los próximos meses.

Como viene siendo habitual cada mes, la comunidad de desarrolladores Android ha presentado los porcentajes que dividen el ecosistema Android. Las versiones Gingerbread y Honeycomb siguen siendo las más populares, aunque la presencia de Ice Cream Sandwich aumenta mes a mes.

La cuota de Android Ice Cream Sandwich aumenta mes a mes. Es una tendencia natural, por dos razones: el número de dispositivos ha actualizado el SO y los que vienen con la versión instalada. En apenas un mes su presencia ha crecido del 15,9% al 20,9%.

Jelly Bean, la más reciente y presentada de la mano del tablet Nexus 7, sólo está en el 1,2% de los terminales.

No obstante son las versiones más antiguas del sistema operativo de Google las que acaparan la mayor parte del mercado. Así, la más popular es Gingerbread, que está presente en el 57,5% de los terminales.

Y mientras la fragmentación aumenta, la próxima versión del SO, Key Lime Pie o Android 5.0 ya está en marcha.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Ice Cream Sandwich ya está en el 20,9% de los dispositivos Android

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>