bing

Bing se asocia con la Enciclopledia Británica

El objetivo que persigue Microsoft es el de ofrecer resultados de búsqueda de mayor calidad.La guerra entre compañías se expande a todos los segmentos del mercado de internet. La feroz lucha por el liderazgo conlleva asociaciones estratégicas e inversión en

El objetivo que persigue Microsoft es el de ofrecer resultados de búsqueda de mayor calidad.La guerra entre compañías se expande a todos los segmentos del mercado de internet. La feroz lucha por el liderazgo conlleva asociaciones estratégicas e inversión en innovación. Todo ello con el objetivo de ofrecer el mejor producto que seduzca al mayor número de usuarios.

En el segmento de búsquedas, Google es el líder indiscutible. Pero esta supremacía absoluta (por la distancia que le separa de su principal competidor) no merma la ambición de los demás jugadores. El caso más llamativo lo protagoniza Microsoft.

Tras haber renovado Bing, añadiéndole más integración social, Microsoft anuncia ahora una asociación con Encyclopaedia Britannica que tiene como principal objetivo ofrecer contenido de más calidad en los resultados de búsqueda, como recoge The Verge.

La Enciclopedia Británica, que después de 244 años de andadura en papel y un reconocido prestigio a nivel internacional, se convirtió en una publicación de carácter meramente digital.

El Knowleedge Graph de Google, si bien en un principio pudiera parecer similar (se trata, en definitiva de un sistema de búsqueda semántica), tiene un carácter diferente. Lo único que pretenden los de Remond es ofrecer unos resultados de búsqueda de mayor calidad.

¿Y qué pasa con Winkipedia?

Se desconoce si esta asociación afectará o no a la enciclopedia online más popular, Wikipedia. Puede que Microsoft dé preferencia a su partner y posicione sus resultados de búsqueda más arriba. O puede que no.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Bing se asocia con la Enciclopledia Británica

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>