redhatlogobien

Red Hat da un paso más en la nube híbrida

Promete flexibilidad, agilidad y control a los administradores TI.El proveedor de soluciones open source empresarial ha anunciado la disponibilidad de la plataforma CloudForms. Se trata de una plataforma erigida sobre dos pilares: el primero tiene que ver con la gestión

Promete flexibilidad, agilidad y control a los administradores TI.El proveedor de soluciones open source empresarial ha anunciado la disponibilidad de la plataforma CloudForms.

Se trata de una plataforma erigida sobre dos pilares: el primero tiene que ver con la gestión y creación de clouds híbridas de infraestructura como servicio (IaaS) a las empresas. El segundo, con la puesta a disposición del usuario final recursos de computación self-service.

Esto último, según recalcan desde Red Hat a través de nota de prensa, “sin renunciar al control”.

En definitiva, flexibilidad y agilidad para administradores de TI que busquen un equilibrio entre ofrecer el servicio más flexible y personalizable a clientes finales sin dejar de lado el control y gestión del mismo.

Está además diseñada para proporcionar opciones de infraestructura que abarquen diversas plataformas de virtualización. Las empresas podrán usar su propia cloud para sus cargas de trabajo gracias a la posibilidad de construir y gestionar aplicaciones en la misma.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Red Hat da un paso más en la nube híbrida

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>