AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Apple prepara una profunda renovación en MacBook Pro e iMac

imac
0 0 1 comentario

Ha salido a la luz un inventario del que se deduce que la compañía norteamericana actualizará su gama de portátiles y sobremesa.

Ante cada acto o presentación que prepara Apple, la rumorología se desata y salen a la luz cientos de posibles novedades en sus líneas de productos. Es lo que ha sucedido desde que en Cupertino anunciaran la WWDC 2012 que se dará comienzo el próximo lunes 11 de junio. Pero ahora, tras filtrarse un inventario, todo indica que la renovación va a ser una realidad.

Una imagen ha revolucionado en las últimas horas a todos los seguidores de la compañía californiana. Se trata de la captura de un inventario en la que se puede ser hasta 28 nuevos códigos de productos, con sus precios incluídos. Los autores son 9to5Mac, que se han lanzado a asignarles su correspondiente

Por lo reflejado, el MacBook Pro vería reducida su gama al ser desaparecer el modelo de 13 pulgadas, y quedar sólo los de 15’’ y 17’’. Esto debe tomarse como apuesta de Apple: los MacBook Air, con 11’’ y 13’’, son sus alternativas para los que busquen un equipo portátil con una pantalla de dimensiones más pequeñas.

Según este documento, todo apunta a que el Mac Pro también sufrirá una renovación tras casi dos años sin ser protagonista. Serían tres los modelos ofertados, y con una previsible reducción de precios.

El iMac es otro de los productos que será sin duda protagonista en la WWDC. A tenor de lo que se puede deducir del inventario, tanto el modelo de 21,5’’ como el de 27’’ serán renovados. El de menor tamaño irá acompañado de una reducción de precio, mientras que el otro modelo lo verá incrementado.