CloudEmpresas

Los gigantes TIC invierten en Linux

linux
0 0 1 comentario

Samsung ha donado 500.000 dólares a la Fundación Linux.El Open Source seduce a los más grandes actores de la industria TIC. Intel, Red Hat u Oracle son empresas que participan en la Fundación Linux. La última en sumarse ha sido la compañía surcoreana Samsung, que ha mostrado su firme apuesta por el Open Source al

Samsung ha donado 500.000 dólares a la Fundación Linux.El Open Source seduce a los más grandes actores de la industria TIC. Intel, Red Hat u Oracle son empresas que participan en la Fundación Linux.

La última en sumarse ha sido la compañía surcoreana Samsung, que ha mostrado su firme apuesta por el Open Source al convertirse en un miembro de lujo en la Fundación. Los beneficios del fichaje irán en ambas direcciones.

El gigante ha aportado 500.000 dólares. Una suma que le reserva un asiento en la Junta de la Fundación y derecho a opinar sobre el desarrollo de Linux. Es una inversión a largo plazo, que ayudará a que el éxito de sus productos (algunos basados en el software Open Source) se mantenga.

La aportación tiene también el objetivo de que “Linux avance”, algo que para WonJoo Park acabará beneficiando a todos, según recoge MarketWatch.

Así lo ha expresado Jim Zemlin, una de las caras visibles de la Fundación, quien aprovechando la coyuntura y como recoge The New York Times, ha querido también romper algunos mitos.

“Apple, considerada como una de las compañías más cerradas y de software privado en el mundo, es increíblemente activo en Open Source. Está en todo lo que hacen”, afirma.