Las versiones 2.x de Android, las preferidas de los hackers

Las versiones Froyo y Gingerbread son las que más ataques reciben.Según la firma de seguridad Kaspersky, el 80% de los usuarios con dispositivos del SO de Google están en riesgo. La razón principal atiende a que la mayoría de ellos

Las versiones Froyo y Gingerbread son las que más ataques reciben.Según la firma de seguridad Kaspersky, el 80% de los usuarios con dispositivos del SO de Google están en riesgo. La razón principal atiende a que la mayoría de ellos tienen versiones antiguas que no reciben actualizaciones de seguridad.

Las versiones 2.x son las más atacadas y las que tiene la gran mayoría de usuarios. Concretamente, Android 2.2 Froyo es la versión más afectada –que utiliza el 20% del total de usuarios-, según los análisis de la compañía rusa.

Le sigue Android 2.3 Gingerbread, que aglutina al 64% de los usuarios y que es otro de los blancos preferidos por los hackers.

Kaspersky denuncia que los de Mountain View no lanzan los parches de seguridad para estas versiones (que juntas superan el 80% del total), “obligando” a los usuarios a comprar nuevos dispositivos con versiones más recientes del sistema operativo, como informa Europa Press.

Las versiones 2.x de Android, las preferidas por los hackers

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




One reply to Las versiones 2.x de Android, las preferidas de los hackers

  • 4 junio, 2012 a 10:34 por ALJUMO

    ¿No serán las mismas compañías de Antivirus las que estén hackeando los móviles para que se tenga que invertir en comprarles?
    Esta historia ya nos la conocemos bien los ciudadanos.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>