Las versiones 2.x de Android, las preferidas de los hackers

Las versiones Froyo y Gingerbread son las que más ataques reciben.Según la firma de seguridad Kaspersky, el 80% de los usuarios con dispositivos del SO de Google están en riesgo. La razón principal atiende a que la mayoría de ellos

Las versiones Froyo y Gingerbread son las que más ataques reciben.Según la firma de seguridad Kaspersky, el 80% de los usuarios con dispositivos del SO de Google están en riesgo. La razón principal atiende a que la mayoría de ellos tienen versiones antiguas que no reciben actualizaciones de seguridad.

Las versiones 2.x son las más atacadas y las que tiene la gran mayoría de usuarios. Concretamente, Android 2.2 Froyo es la versión más afectada –que utiliza el 20% del total de usuarios-, según los análisis de la compañía rusa.

Le sigue Android 2.3 Gingerbread, que aglutina al 64% de los usuarios y que es otro de los blancos preferidos por los hackers.

Kaspersky denuncia que los de Mountain View no lanzan los parches de seguridad para estas versiones (que juntas superan el 80% del total), “obligando” a los usuarios a comprar nuevos dispositivos con versiones más recientes del sistema operativo, como informa Europa Press.

Las versiones 2.x de Android, las preferidas por los hackers

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Las versiones 2.x de Android, las preferidas de los hackers

  • 4 junio, 2012 a 10:34 por ALJUMO

    ¿No serán las mismas compañías de Antivirus las que estén hackeando los móviles para que se tenga que invertir en comprarles?
    Esta historia ya nos la conocemos bien los ciudadanos.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>