internet

Estos son los números que generará internet en 2016

Según Cisco, en cuatro años sólo el 3% de los usuarios tendrán conexiones de 100Mbps.Es una evolución natural. En un planeta conectado, en la medida que la base de usuarios de internet crezca año tras año, también lo harán el

Según Cisco, en cuatro años sólo el 3% de los usuarios tendrán conexiones de 100Mbps.Es una evolución natural. En un planeta conectado, en la medida que la base de usuarios de internet crezca año tras año, también lo harán el número de dispositivos conectados, empujando la necesidad de tener una potente infraestructura para gestionarlo.

Los últimos datos aportados por Cisco hablan de 1,3 zetabytes de información en 2016, cuatro veces más de lo creado en la actualidad. Para hacerse una idea, esto significa un raudal de en torno a 38 millones de DVDs en una hora. O un 1 seguido por 21 ceros.

Esto influirá naturalmente en el uso de la banda ancha. Poniéndolo en perspectiva: en 2011 se generaron 31 exabytes de datos mensuales, un total de 10.300 millones de conexiones. En cuatro años se generarán 110 exabytes mensuales, es decir, 18.900 millones de conexiones, como recoge GigaOM.

¿Qué indican estos datos?

Es evidente: más usuarios, más dispositivos y más uso de la web. Será una tendencia en espiral: las mejoras en funcionalidades de los dispositivos o el incremento de la velocidad en las conexiones fomentarán el uso y consumo de los mismos (en el caso de los móviles el mercado crecerá hasta 18 veces en 5 años).

Por otra parte, las iniciativas institucionales que impulsan la expansión de la red a todos los recovecos del planeta permitirá el aumento exponencial de usuarios conectados.

Aunque eso sí, a pesar de la reducción de la brecha digital, se abrirá otra relacionada con la calidad de las conexiones: según estima Cisco, tan sólo el 3% de los usuarios tendrán conexiones de 100Mbps.

En este sentido, se espera que más de la mitad del tráfico de internet mundial provenga de conexiones Wi-Fi.

En definitiva, habrá una creciente necesidad de servidores y equipos de almacenamiento para soportar esas cantidades de consumo. Del mismo modo resonarán con más fuerza términos como eficiencia energética o Green IT.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Estos son los números que generará internet en 2016

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>