Gestión de la seguridadSeguridad

Internet, la nueva amenaza para la seguridad de empresas y particulares

internet2
0 0 No hay comentarios

Alfonso Fernández Díez, Jefe Superior de Policía de Madrid, avisa de los riesgos que existen por las vulnerabilidades en Internet.

Durante los actos conmemorativos del Día de la Seguridad Privada, Fernández Díez apuntó a la red como el actual gran campo de batalla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y señaló que los avances en las tecnologías están condicionando su trabajo.

El jefe superior de la Policía de Madrid afirmó que la seguridad de las empresas y de los particulares “se ve ahora amenazada a través de unos canales no tradicionales, palpables, y que además logran una difusión de la información inmediata de un modo que no puede ser supervisada o controlada“, según recoge Europa Press

“La vulnerabilidad está en la Red, en los accesos a las infraestructuras vitales, en los edificios oficiales, en la información generada en los marcos de investigaciones,… todo ello es susceptible de ser visto, utilizado y difundido“, manifestó Fernández Díez.

Díez también afirmó que le correspondía a los sectores públicos y privados de seguridad “adaptarse y dar una respuesta adecuada” ante esta “nueva amenaza”.