tim cook

Tim Cook disecciona la actualidad de Apple

Tim Cook analizó en una conferencia toda la actualidad relativa a Apple: la próxima WWDC, Siri, Ping,… y también habló Steve Jobs.

El CEO de la compañía de Cupertino habló de la próxima WWDC, de Siri, de Ping,… y también de Steve Jobs.

Tim Cook quiso perpetuar la costumbre de su predecesor, el fallecido Steve Jobs, al acudir a la conferencia D10 organizada por All Things D. Allí hizo un repaso a la actualidad y al futuro de Apple.

La próxima WWDC
El CEO de Apple se mostró muy reservado, como es habitual, a la hora de comentar las novedades que la compañía mostrará en la próxima World Wide Developers Conference que se celebrará del 11 al 15 de junio. “Vamos a presentar algo realmente grande”, afirmó, para dejar con la miel en los labios al añadir un sugerente “creo que les gustará…”

Novedades en SIRI
En la compañía de Cupertino están seguros del potencial de su asistente de voz, y como tal será una de sus grandes apuestas para el futuro. Tim Cook afirmó durante esta conferencia que en los próximos meses aparecerán novedades (¿la esperada versión en castellano?), y desveló que la ‘s’ de la denominación del iPhone 4s se debe a Siri, mientras que la de la del 3Gs era por la mayor velocidad de navegación (por speed).

Desaparición de Ping
Su lanzamiento no cautivó a nadie, y tampoco lo ha logrado con el paso de los meses. El CEO de Apple es consciente y por ese motivo no descarta su desparación. “Los consumidores se han pronunciado y parece que no desean gastar en ella su energía”, afirmó Cook, aunque sin cerrar la puerta de manera definitiva a las redes sociales: “Apple no tiene motivos para ser una red social, pero sí tenemos que ser sociales”.

Integración de Facebook
“Podemos hacer más con Facebook”. Así de contundente se mostró Tim Cook al ser preguntado por la red social y su convivencia en los productos de Apple. “Facebook tiene millones de clientes y nosotros queremos que tengan la mejor experiencia posible en nuestra plataforma”, aseguró, dando pistas sobre su posible integración en el iOS 6.

Steve Jobs
Íntimo del fundador de la compañía, Tim Cook no ocultó que la muerte de Jobs supuso un golpe durísimo para él. “Cuando nos dejó fue uno de los días más tristes de mi vida. No pude predecir cuánto me afectaría”. “Steve nos enseñó a todos que la vida es frágil. No tenemos garantizado el mañana, así que debes entregar todo lo que tengas”, afirmó.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




12 replies to Tim Cook disecciona la actualidad de Apple

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>