ARM: seremos mejores en el sector PC que Intel en el móvil

El consejero delegado cree que el mercado móvil será “limitado” para su competidor.El CEO de ARM, Warren East, cree que entre el 10% y el 20% de los portátiles integrarán chips de la firma en sus entrañas en un plazo

El consejero delegado cree que el mercado móvil será “limitado” para su competidor.El CEO de ARM, Warren East, cree que entre el 10% y el 20% de los portátiles integrarán chips de la firma en sus entrañas en un plazo máximo de 3 años. Cuenta con importantes socios para ello: Nvidia, Samsung o Qualcomm y el respaldo de Windows 8.

Intel, que acaba de llegar al próspero segmento móvil y que confía en su capacidad de competir en el mismo, tendrá, en palabras de East y al contrario de lo que promete Otellini, entre un 5% y un 10% del mercado smartphone.

A pesar de que considera que el mercado de teléfonos inteligente será “limitado” para Intel, East considera al gigante de chips un competidor “totalmente creíble” en este segmento, recoge The Wall Street Journal.

Si bien goza de una cómoda posición en el segmento móvil, Intel domina en la industria de los PC y servidores y pone especial énfasis en los Ultrabooks. Su nueva generación de chips Ivy Bridge de 22 nm promete mejorar el rendimiento de los equipos y reducir el consumo de energía.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to ARM: seremos mejores en el sector PC que Intel en el móvil

  • 21 mayo, 2012 a 17:31 por luis river

    ¡Pobrecita AMD cuando lleguen al mercado PC los chips de ARM!

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>