nvidia

CEO de Nvidia: la arquitectura Kepler reinventará la computación gráfica

La arquitectura Kepler y el ecosistema CUDA democratizarán el HPC.Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, cree que la denominada GPU computing que la firma acaba de introducir y que utiliza la unidad de procesamiento gráfico para realizar operaciones de cálculo, es

La arquitectura Kepler y el ecosistema CUDA democratizarán el HPC.Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, cree que la denominada GPU computing que la firma acaba de introducir y que utiliza la unidad de procesamiento gráfico para realizar operaciones de cálculo, es sólo el inicio de una carrera revolucionaria de largo recorrido.

Para el presidente y consejero delegado de la firma, la arquitectura Kepler y el ecosistema CUDA continuarán “democratizando” la denominada high performance computing (el GeForce GTX 670 por ejemplo trae esta arquitectura a precios más asequibles).

Cuando en 2008 Nvidia introdujo su lenguaje de programación CUDA, sólo había un superordenador en el Top 500 de los más potentes a nivel mundial, que encabeza el K de Fujitsu, que usaba procesadores gráficos.

Ahora, cuatro años después, son ya 35 los superordenadores que engrosan esta prestigiosa lista construidos con los GPU Tesla de Nvidia.

Y Huang cree que la historia se volverá a repetir. La arquitectura Kepler, sucesora de Fermi, y es para Nvidia una arquitectura “GPU que fundamentalmente reinventará los gráficos de computación otra vez”, recoge ITProPortal.

Entre los primeros productos con arquitectura Kepler, Nvidia ha lanzado ya diferentes GPU GeForce para portátiles y ordenadores de sobremesa.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to CEO de Nvidia: la arquitectura Kepler reinventará la computación gráfica

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>