nvidia

CEO de Nvidia: la arquitectura Kepler reinventará la computación gráfica

La arquitectura Kepler y el ecosistema CUDA democratizarán el HPC.Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, cree que la denominada GPU computing que la firma acaba de introducir y que utiliza la unidad de procesamiento gráfico para realizar operaciones de cálculo, es

La arquitectura Kepler y el ecosistema CUDA democratizarán el HPC.Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, cree que la denominada GPU computing que la firma acaba de introducir y que utiliza la unidad de procesamiento gráfico para realizar operaciones de cálculo, es sólo el inicio de una carrera revolucionaria de largo recorrido.

Para el presidente y consejero delegado de la firma, la arquitectura Kepler y el ecosistema CUDA continuarán “democratizando” la denominada high performance computing (el GeForce GTX 670 por ejemplo trae esta arquitectura a precios más asequibles).

Cuando en 2008 Nvidia introdujo su lenguaje de programación CUDA, sólo había un superordenador en el Top 500 de los más potentes a nivel mundial, que encabeza el K de Fujitsu, que usaba procesadores gráficos.

Ahora, cuatro años después, son ya 35 los superordenadores que engrosan esta prestigiosa lista construidos con los GPU Tesla de Nvidia.

Y Huang cree que la historia se volverá a repetir. La arquitectura Kepler, sucesora de Fermi, y es para Nvidia una arquitectura “GPU que fundamentalmente reinventará los gráficos de computación otra vez”, recoge ITProPortal.

Entre los primeros productos con arquitectura Kepler, Nvidia ha lanzado ya diferentes GPU GeForce para portátiles y ordenadores de sobremesa.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to CEO de Nvidia: la arquitectura Kepler reinventará la computación gráfica

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>