Empresas

Dimite Scott Thompson, CEO de Yahoo!

yahoo
0 0 No hay comentarios

El ejecutivo ha alegado problemas de salud como motivo de su dimisión.Apenas ha cumplido cinco meses en el cargo. Suya era la labor de reflotar una debilitada compañía; Yahoo!, inicialmente una influyente marca de internet veía como otros gigantes del sector estaban restando importancia a su oferta. Thompson, en su período como consejero delegado ha

El ejecutivo ha alegado problemas de salud como motivo de su dimisión.Apenas ha cumplido cinco meses en el cargo. Suya era la labor de reflotar una debilitada compañía; Yahoo!, inicialmente una influyente marca de internet veía como otros gigantes del sector estaban restando importancia a su oferta.

Thompson, en su período como consejero delegado ha llevado a cabo difíciles movimientos: más de 2.000 despidos y una reestructuración del negocio en tres grandes divisiones.

Cuando todo parecía encauzado, Third Point, grupo accionista de Yahoo! (con una participación del 5,8%) abría la caja de los truenos: Thompson habría falsificado su currículum vitae. Incluía dos licenciaturas, una de las cuales ni siquiera se impartía en la Universidad en las fechas citadas.

Son muchas las voces que apuntan a este incómodo suceso como principal razón del cese. Thompson sin embargo ha aludido a problemas de salud y un reciente diagnóstico de cáncer de tiroides, recoge The Wall Street Journal.

Ross Levinsohn, vicepresidente y director global de la división de Medios del grupo, asumirá el cargo de forma interina.