pirateria

Desarrolladores rusos crean la tecnología capaz de bloquear los P2P

Según los responsables de la iniciativa, ésta ha despertado el interés de Microsoft.Importantes estudios cinematográficos, sellos discográficos y gigantes de software ven la marca BitTorrent como una de las principales amenazas de la actualidad. En la eterna lucha contra la

Según los responsables de la iniciativa, ésta ha despertado el interés de Microsoft.Importantes estudios cinematográficos, sellos discográficos y gigantes de software ven la marca BitTorrent como una de las principales amenazas de la actualidad.

En la eterna lucha contra la piratería (que genera importantes pérdidas en la industria del entretenimiento) “Pirate Pay” podría ser la solución. Se trata de una startup rusa, que ha desarrollado una tecnología que permite bloquear a usuarios el intercambio de archivos, sin especificar cómo funciona.

La idea tiene su germen en la construcción de una solución de gestión de tráfico para proveedores de internet.

La herramienta se posiciona pues como posible solución al problema de la piratería, la descarga de contenido protegido y el intercambio del mismo. Sus creadores presumen ya de haber bloqueado 50.000 descargas de una película poco después de su lanzamiento, según The Register.

En diciembre los gigantes Walt Disney Studios y Sony Pictures ya habrían contratado sus servicios. En este sentido, y en vista de la viabilidad de la tecnología, Microsoft ha invertido ya hasta 100.000 dólares para su desarrollo, según recoge TorrentFreak.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Desarrolladores rusos crean la tecnología capaz de bloquear los P2P

  • 14 mayo, 2012 a 18:25 por Antonio

    “La idea tiene su germen en la construcción de una solución de gestión de tráfico para proveedores de internet.” Esto huele claramente a violar la neutralidad de la red

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>