CloudEmpresas

Desarrolladores rusos crean la tecnología capaz de bloquear los P2P

pirateria
0 0 1 comentario

Según los responsables de la iniciativa, ésta ha despertado el interés de Microsoft.Importantes estudios cinematográficos, sellos discográficos y gigantes de software ven la marca BitTorrent como una de las principales amenazas de la actualidad. En la eterna lucha contra la piratería (que genera importantes pérdidas en la industria del entretenimiento) “Pirate Pay” podría ser la

Según los responsables de la iniciativa, ésta ha despertado el interés de Microsoft.Importantes estudios cinematográficos, sellos discográficos y gigantes de software ven la marca BitTorrent como una de las principales amenazas de la actualidad.

En la eterna lucha contra la piratería (que genera importantes pérdidas en la industria del entretenimiento) “Pirate Pay” podría ser la solución. Se trata de una startup rusa, que ha desarrollado una tecnología que permite bloquear a usuarios el intercambio de archivos, sin especificar cómo funciona.

La idea tiene su germen en la construcción de una solución de gestión de tráfico para proveedores de internet.

La herramienta se posiciona pues como posible solución al problema de la piratería, la descarga de contenido protegido y el intercambio del mismo. Sus creadores presumen ya de haber bloqueado 50.000 descargas de una película poco después de su lanzamiento, según The Register.

En diciembre los gigantes Walt Disney Studios y Sony Pictures ya habrían contratado sus servicios. En este sentido, y en vista de la viabilidad de la tecnología, Microsoft ha invertido ya hasta 100.000 dólares para su desarrollo, según recoge TorrentFreak.

  1. “La idea tiene su germen en la construcción de una solución de gestión de tráfico para proveedores de internet.” Esto huele claramente a violar la neutralidad de la red