navegadores

Google apoya a Mozilla en su enfrentamiento con Windows RT

Ambos creen que la nueva versión del SO para ARM obstaculiza la inserción de sus navegadores.Google coincide con Mozilla en que Microsoft está poniendo trabas a los demás navegadores para ser competitivos en su próxima generación de Windows. En unas

Ambos creen que la nueva versión del SO para ARM obstaculiza la inserción de sus navegadores.Google coincide con Mozilla en que Microsoft está poniendo trabas a los demás navegadores para ser competitivos en su próxima generación de Windows. En unas declaraciones a Cnet, Google comparte con Mozilla el miedo de que el ecosistema Windows 8 restrinja la “posibilidad de elección del usuario y la innovación”.

Desde Mountain View (en vista del daño que puede hacer a Chrome no estar al cien por cien en Windows 8 ) ensalzan la necesidad de un mercado competitivo, gracias al cual usuarios y desarrolladores trabajan más duro, lo que se traducir en beneficios para ambos.

La queja inicial de Mozilla se ha referido específicamente a Windows RT, basado en la arquitectura ARM. La cuestión central es que otros navegadores no serán capaces de acceder a las mismas capacidades del sistema operativo, salvo el IE 10 de Microsoft.

Un portavoz de Mozilla ha lanzado dos consideraciones; “Microsoft tiene un navegador que se ejecuta en el modo Classic en Windows ARM. No nos permiten el mismo acceso para ejecutar nuestro navegador en el modo Classic”, recoge Cnet.

Por otro lado se permite la ejecución del navegador en Metro en Windows ARM, que tiene acceso a las APIs que, según el portavoz, “está impidiendo a terceros la ejecución de sus navegadores en Metro”.

En definitiva, se considera que se les está impidiendo la construcción de un navegador en el modo clásico y en Metro.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Google apoya a Mozilla en su enfrentamiento con Windows RT

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>