ubuntu

Ubuntu quiere estar presente en el 5% de los PC del mundo

Su presencia se incrementaría con una apuesta por las industrias del móvil y Smart TV.Chris Kenyon, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio de Canonical (responsable del sistema operativo Ubuntu) ha adelantado que su SO estará presente en el 5%

Su presencia se incrementaría con una apuesta por las industrias del móvil y Smart TV.Chris Kenyon, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio de Canonical (responsable del sistema operativo Ubuntu) ha adelantado que su SO estará presente en el 5% de PC muy pronto.

A modo de comparativa, el Mac de Apple superaba durante el último trimestre este porcentaje.

Según Kenyon, el año pasado se enviaron de ocho a 10 millones de unidades a nivel mundial y que se espera que esa cifra se doble hasta los 18 millones de unidades comercializadas para este año, recoge TechEye.

Se cumplan o no las estimaciones (para mucho demasiado positivas), algunas voces insinúan que Canonical tendría que enfocar sus esfuerzos a la ya establecida industria móvil y a la incipiente industria de televisiones inteligentes.

Esta sería una buena forma de incrementar su presencia en el mercado y un win a sumar a su oferta Open Source, fórmula de futuro para muchos.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to Ubuntu quiere estar presente en el 5% de los PC del mundo

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>