ubuntu

Ubuntu quiere estar presente en el 5% de los PC del mundo

Su presencia se incrementaría con una apuesta por las industrias del móvil y Smart TV.Chris Kenyon, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio de Canonical (responsable del sistema operativo Ubuntu) ha adelantado que su SO estará presente en el 5%

Su presencia se incrementaría con una apuesta por las industrias del móvil y Smart TV.Chris Kenyon, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio de Canonical (responsable del sistema operativo Ubuntu) ha adelantado que su SO estará presente en el 5% de PC muy pronto.

A modo de comparativa, el Mac de Apple superaba durante el último trimestre este porcentaje.

Según Kenyon, el año pasado se enviaron de ocho a 10 millones de unidades a nivel mundial y que se espera que esa cifra se doble hasta los 18 millones de unidades comercializadas para este año, recoge TechEye.

Se cumplan o no las estimaciones (para mucho demasiado positivas), algunas voces insinúan que Canonical tendría que enfocar sus esfuerzos a la ya establecida industria móvil y a la incipiente industria de televisiones inteligentes.

Esta sería una buena forma de incrementar su presencia en el mercado y un win a sumar a su oferta Open Source, fórmula de futuro para muchos.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 replies to Ubuntu quiere estar presente en el 5% de los PC del mundo

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>