nominalia

Nominalia: aumenta la demanda de dominios y hosting en España

El director de la firma ha destacado el auge del ecommerce.Si no está en internet no existe. Es el axioma que se están aplicando a pie juntillas numerosas empresas e individuos. La presencia en la red es un paso obligado

El director de la firma ha destacado el auge del ecommerce.Si no está en internet no existe. Es el axioma que se están aplicando a pie juntillas numerosas empresas e individuos. La presencia en la red es un paso obligado ya, que permite la apertura a un mercado más amplio y democratiza la entrada en el mismo, sin que esto conlleve grandes costes.

Nominalia, brazo del Grupo Dada presente en siete países europeos, es una vieja conocida de la gestión de la presencia en internet de personas y empresas. Tramita en torno a 160.000 dominios, en torno a un 10% de la totalidad que maneja el Grupo, en un mercado que aglutina ya 225 millones de dominios.

Su apuesta se erige sobre dos pilares fundamentales: la sencillez en el uso y el “todo por uno”; una oferta unificada y con una interfaz intuitiva que permita la correcta gestión de dominios, hosting, mail y servidores.

Según ha explicado en rueda de prensa su director en España Franceso Magnano, la compañía ha experimentado un aumento en registros en España del 14%, indicativo de la buena salud del mercado y la creciente apuesta por la presencia en la red de los usuarios y empresas.

Magnano ha destacado el auge del ecommerce en el país, como principal causa del aumento en la demanda de dominios y hosting. Ha habido un aumento del 18% en la creación de tiendas online con respecto a 2011.

En el caso español el comercio electrónico B2C ha llegado a los 9.114 millones de euros en 2011, un crecimiento del 17,4% con respecto a 2010. En cuanto al gasto en compras a través de internet también ha habido un crecimiento exponencial.

Entre los planes de la compañía para el próximo ejercicio destacan el estreno de una nueva gama de servidores y sobre todo la apuesta por el Cloud, que llegará a finales del 4Q. También la apuesta por dos áreas de servidios: la asesoría de protección de marca online y la consultoría para la creación de dominios .marca (liberados desde el 12 de enero).

“Puede que vayamos con retraso”, admite Magnano en referencia a la adopción del Cloud Computing, para explicar luego que la compañía planea alianzas que ayudarán su subida a la nube.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 replies to Nominalia: aumenta la demanda de dominios y hosting en España

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>