internet-movil

El acceso a internet a través del móvil se dobla en menos de dos años

Las razones del uso del móvil para acceder a la red varían en función de las regiones.Es una evolución natural: cuantos más teléfonos inteligentes circulen por el mercado, más se extiende su uso. Dos datos de interés: los envíos móviles

Las razones del uso del móvil para acceder a la red varían en función de las regiones.Es una evolución natural: cuantos más teléfonos inteligentes circulen por el mercado, más se extiende su uso. Dos datos de interés: los envíos móviles de la totalidad de la industria crecen un 40% interanual. Sólo Apple ha vendido 32 millones de iPhones y 12 millones de iPads durante el último trimestre.

Según un estudio elaborado por Pingdom, el móvil aglutina ya el 10% del uso de la red a nivel mundial; es un porcentaje que dobla el registrado hace apenas 18 meses, que apenas alcanzaba el 4%.

Por regiones, Asia es la que más actividad registra y acumula casi 18% del total, desde el 6,1% registrado en 2010. Europa y África también han experimentado un importante crecimiento: del 1,81% al 5,13% y del 5,81% al 14,85%, respectivamente, según indica el estudio.

Las razones que explican la gran diferencia de cuotas entre Asia y África con Europa tienen que ver con un factor que se imponen sobre el resto: la asequibilidad de los dispositivos. Y es que, en Europa la opción de hacerse con un tablet o smartphone responde muchas veces a la búsqueda de una experiencia de navegación más cómoda.

Pero en países como India por ejemplo, la imposibilidad de hacerse con un PC para la mayoría de la población estimula la utilización del móvil como vía de acceso a la red.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to El acceso a internet a través del móvil se dobla en menos de dos años

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>