Big DataCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware

Estos son los cambios que transformarán la industria del software

software
0 0 No hay comentarios

La extensión del Open Source, la muerte del mouse o la virtualización son algunas de las claves.

Ya hace tres décadas desde que la industria del software sufrió uno de sus cambios más sustanciales: nacían entonces empresas como Microsoft, SAP u Oracle y emergían nuevos negocios relacionados por ejemplo con el software de seguridad.

Treinta años después todo apunta a otro cambio sustancial. Business Insider ha enumerado los principales cambios que desembocarán en una transformación de la industria. El primero, la forma en que las compañías compran software gracias al cloud computing; el pago por uso.

Otro cambio importante: la virtualización del escritorio, que permite acceder a lo almacenado en el disco duro como un servicio en la red. La nueva interfaz de Windows supondrá también un cambio en la industria; por lo diferente de Metro y por la omnipresencia de Microsoft en el segmento.

La extensión del Open Source es otro aspecto fundamental en la transformación del sector. Será interesante observar la evolución de las relaciones entre gigantes de software como Microsoft, Oracle o Apple y la comunidad Open Source.

El lenguaje HTML5, el denominado “mobile computing” (que permite el acceso al software desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar), las tiendas virtuales de aplicaciones o la muerte del mouse (por culpa te la tecnología táctil y gestual), son otros de los cambios que redefinirán la industria en un futuro próximo, según Business Insider.

Por último, habrá que tener en cuenta las necesidades que habrán de cubrirse: el big data o el social media transformarán la forma en que se usa el software.