software

Estos son los cambios que transformarán la industria del software

La extensión del Open Source, la muerte del mouse o la virtualización son algunas de las claves.Ya hace tres décadas desde que la industria del software sufrió uno de sus cambios más sustanciales: nacían entonces empresas como Microsoft, SAP u

La extensión del Open Source, la muerte del mouse o la virtualización son algunas de las claves.Ya hace tres décadas desde que la industria del software sufrió uno de sus cambios más sustanciales: nacían entonces empresas como Microsoft, SAP u Oracle y emergían nuevos negocios relacionados por ejemplo con el software de seguridad.

Treinta años después todo apunta a otro cambio sustancial. Business Insider ha enumerado los principales cambios que desembocarán en una transformación de la industria. El primero, la forma en que las compañías compran software gracias al cloud computing; el pago por uso.

Otro cambio importante: la virtualización del escritorio, que permite acceder a lo almacenado en el disco duro como un servicio en la red. La nueva interfaz de Windows supondrá también un cambio en la industria; por lo diferente de Metro y por la omnipresencia de Microsoft en el segmento.

La extensión del Open Source es otro aspecto fundamental en la transformación del sector. Será interesante observar la evolución de las relaciones entre gigantes de software como Microsoft, Oracle o Apple y la comunidad Open Source.

El lenguaje HTML5, el denominado “mobile computing” (que permite el acceso al software desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar), las tiendas virtuales de aplicaciones o la muerte del mouse (por culpa te la tecnología táctil y gestual), son otros de los cambios que redefinirán la industria en un futuro próximo, según Business Insider.

Por último, habrá que tener en cuenta las necesidades que habrán de cubrirse: el big data o el social media transformarán la forma en que se usa el software.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Estos son los cambios que transformarán la industria del software

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>