software

Estos son los cambios que transformarán la industria del software

La extensión del Open Source, la muerte del mouse o la virtualización son algunas de las claves.Ya hace tres décadas desde que la industria del software sufrió uno de sus cambios más sustanciales: nacían entonces empresas como Microsoft, SAP u

La extensión del Open Source, la muerte del mouse o la virtualización son algunas de las claves.Ya hace tres décadas desde que la industria del software sufrió uno de sus cambios más sustanciales: nacían entonces empresas como Microsoft, SAP u Oracle y emergían nuevos negocios relacionados por ejemplo con el software de seguridad.

Treinta años después todo apunta a otro cambio sustancial. Business Insider ha enumerado los principales cambios que desembocarán en una transformación de la industria. El primero, la forma en que las compañías compran software gracias al cloud computing; el pago por uso.

Otro cambio importante: la virtualización del escritorio, que permite acceder a lo almacenado en el disco duro como un servicio en la red. La nueva interfaz de Windows supondrá también un cambio en la industria; por lo diferente de Metro y por la omnipresencia de Microsoft en el segmento.

La extensión del Open Source es otro aspecto fundamental en la transformación del sector. Será interesante observar la evolución de las relaciones entre gigantes de software como Microsoft, Oracle o Apple y la comunidad Open Source.

El lenguaje HTML5, el denominado “mobile computing” (que permite el acceso al software desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar), las tiendas virtuales de aplicaciones o la muerte del mouse (por culpa te la tecnología táctil y gestual), son otros de los cambios que redefinirán la industria en un futuro próximo, según Business Insider.

Por último, habrá que tener en cuenta las necesidades que habrán de cubrirse: el big data o el social media transformarán la forma en que se usa el software.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to Estos son los cambios que transformarán la industria del software

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>