EmpresasSoftware

El error de Nokia: no trabajar en una fuerte plataforma de software

nokia
0 0 No hay comentarios

El ex CEO relaciona la posición actual de la empresa con una decisión que no se tomó hace 10 años.Jorma Olilla fue CEO de Nokia entre los años 1992 y 2006; fueron los años dorados de la firma, que pasó de ser un fabricante de cables para convertirse en el principal vendedor de teléfonos móviles

El ex CEO relaciona la posición actual de la empresa con una decisión que no se tomó hace 10 años.Jorma Olilla fue CEO de Nokia entre los años 1992 y 2006; fueron los años dorados de la firma, que pasó de ser un fabricante de cables para convertirse en el principal vendedor de teléfonos móviles a nivel mundial.

Pero cometió un error por aquel entonces que podría estar reflejándose en la posición que ocupa ahora Nokia. Olilla ha admitido en una entrevista  a YLE que se debería haber apostado por una fuerte plataforma de software.

“Identificamos esto a finales de los 90 y principios de 2000”, admite, “pero no fuimos capaces de construirlo”, recoge YLE.

A pesar de su fuerza en el segmento móvil y los grandes beneficios que este liderazgo le ha reportado durante todo este tiempo, Nokia no ha sido capaz de tejer una estrategia de software coherente.

Es una acusación que proviene de numerosos analistas, y que ahora admite un insider de la firma.

A Nokia le pesa su apuesta por el recién nacido Windows Phone (una estrategia para muchos precipitada, sin un Plan B previsto en caso de que fracasara) y el abandono de Symbian, sin que haya habido una transición paulatina entre ambos SO.