dell-way-logo

Dell ofrecerá un portátil para desarrolladores Open Source

El proyecto tendrá una duración estimada de 6 meses.Barton George, de Dell, ha dado a conocer una iniciativa denominada Project Sputnik, cuyo objetivo es el de ofrecer a desarrolladores Open Source un portátil adaptado. El proyecto, puesto en marcha gracias

El proyecto tendrá una duración estimada de 6 meses.Barton George, de Dell, ha dado a conocer una iniciativa denominada Project Sputnik, cuyo objetivo es el de ofrecer a desarrolladores Open Source un portátil adaptado.

El proyecto, puesto en marcha gracias a un programa de inversión interna de la compañía, ofrece un Dell XPS 13 (de 13 pulgadas y con el i7 de Intel) con Ubuntu 12.04 LTS. Se trata de un Ultrabook combinado con las características de la última versión de Ubuntu.

Ya se ha puesto a disposición de los usuarios una imagen de instalación preparada que incluye un kit de herramientas, drivers y parches para sacar el máximo partido al hardware, según ha explicado el propio George a través de su blog.

Se estima que la duración del proyecto será de 6 meses. Se espera que sea también la cuenta atrás para su comercialización.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




2 replies to Dell ofrecerá un portátil para desarrolladores Open Source

  • 8 mayo, 2012 a 19:50 por linuxmanr4

    Anteriormente Dell se ha acercado al mundo del software libre con pequeños resultados, veamos como le va en esta nueva aventura.

  • 9 mayo, 2012 a 19:08 por cai

    Es una muy buena noticia y decir que la apertura a una nueva fórmula que baje los costos por software y así ser una muy buena alternativa a las tables puede ser la salvación del formato pc tal como lo conocemos.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>