Empresas

Touché: la tecnología de detección de gestos de Disney

Disney
0 0 2Comentarios

El gigante estadounidense no ha dado detalles sobre el propósito de su desarrollo.Disney Research, la división de Disney (para muchos desconocida) dedicada a la investigación, trabaja en una innovadora tecnología denominada Touché. Se trata de un método de detección de gestos sobre distintas superficies (agua, muebles o el propio cuerpo humano). En definitiva, se trata

El gigante estadounidense no ha dado detalles sobre el propósito de su desarrollo.Disney Research, la división de Disney (para muchos desconocida) dedicada a la investigación, trabaja en una innovadora tecnología denominada Touché.

Se trata de un método de detección de gestos sobre distintas superficies (agua, muebles o el propio cuerpo humano). En definitiva, se trata del desarrollo de una tecnología capaz de detectar (mediante sensores) gestos táctiles más allá de los displays convencionales.

La tecnología es también capaz de distinguir entre los distintos objetos o partes del cuerpo, como se muestra en este vídeo. El equipo dedicado a su desarrollo explica que el sistema detecta cómo las señales eléctricas cambian cuando se pasa de un objeto a un material conductor, como el cuerpo humano.

No han trascendido más detalles sobre las intenciones de la firma ni las posibilidades de su comercialización, según recoge Slashgear.