Disney

Touché: la tecnología de detección de gestos de Disney

El gigante estadounidense no ha dado detalles sobre el propósito de su desarrollo.Disney Research, la división de Disney (para muchos desconocida) dedicada a la investigación, trabaja en una innovadora tecnología denominada Touché. Se trata de un método de detección de

El gigante estadounidense no ha dado detalles sobre el propósito de su desarrollo.Disney Research, la división de Disney (para muchos desconocida) dedicada a la investigación, trabaja en una innovadora tecnología denominada Touché.

Se trata de un método de detección de gestos sobre distintas superficies (agua, muebles o el propio cuerpo humano). En definitiva, se trata del desarrollo de una tecnología capaz de detectar (mediante sensores) gestos táctiles más allá de los displays convencionales.

La tecnología es también capaz de distinguir entre los distintos objetos o partes del cuerpo, como se muestra en este vídeo. El equipo dedicado a su desarrollo explica que el sistema detecta cómo las señales eléctricas cambian cuando se pasa de un objeto a un material conductor, como el cuerpo humano.

No han trascendido más detalles sobre las intenciones de la firma ni las posibilidades de su comercialización, según recoge Slashgear.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to Touché: la tecnología de detección de gestos de Disney

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>