EmpresasMarketingSocial Media

Toshiba celebra el 25 aniversario de su tecnología NAND Flash

toshiba
0 0 2Comentarios

La firma ha lanzado una campaña plagada de alabanzas a la tecnología.

Puede presumir de ser una de las pocas innovaciones fundamentales en almacenamiento de datos de los últimos 50 años.

Su gran capacidad de almacenamiento le ha permitido introducirse en un mercado (de consumo) de dispositivos que manejan grandes cantidades de archivos y además con un bajo consumo de energía. MP3, cámaras digitales o USBs usan a menudo esta tecnología.

Cierto es que es el otro tipo de memoria Flash, NOR, es más rápido. Pero esta, que se usa más en dispositivos móviles, es también es más cara. También hay dispositivos que combinan los dos tipos.

Sea como fuere, la tecnología que inventara Toshiba “ha cambiado la forma en que interactuamos con los dispositivos”, según la propia compañía. Para celebrar este hito, ha puesto en marcha una campaña que está presente a través de diversos canales (Twitter, Facebook).

En el site principal, por ejemplo, ofrecen información sobre la invención, recopilan impresiones de importantes nombres del sector e imaginan una vida sin esta tecnología (reflejada en sorprendentes vídeos).

  1. La tecno de HP “memristor” dejará obsoleta las Flash y otras tecnos de memoria ¿cuando? dentro de un año (verano 2013)