exito felicidad asia china gato

China quiere llegar a los 800 millones de usuarios conectados en 2015

Es una meta que se ha fijado el “Plan de desarrollo de internet” impulsado por el Gobierno chino.Es el cuarto país más grande del mundo, pero puede presumir de ser el primero en la lista de “los más poblados del

Es una meta que se ha fijado el “Plan de desarrollo de internet” impulsado por el Gobierno chino.Es el cuarto país más grande del mundo, pero puede presumir de ser el primero en la lista de “los más poblados del globo”. Es también una de las regiones preferidas de las compañías tecnológicas para instalar las plantas de fabricación de los dispositivos más punteros.

Pero esa predilección de los principales actores TIC por invertir en el país choca de bruces con la realidad; la conexión a internet a través del móvil es una de las más lentas del mundo. China ocupa el puesto 90 en la lista de la velocidad media de conexión por países.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el país emergente es principalmente la reducción de la brecha digital. De sus casi 1.500 millones de habitantes tan sólo 500 millones tienen acceso a la red.

El “Plan de desarrollo de internet” que impulsa el gobierno chino pretende extender el uso de internet hasta los 800 millones de usuarios, el 57% de la población.

El reto es pues extender el alcance de internet, algo que pasa necesariamente por la mejora de la infraestructura. Según un informe de Akamai, la velocidad de banda ancha es de 1,4 Mbps, un 21% superior a lo registrado hace tres meses, recoge The Register.

Los altos costes de infraestructuras y el duopolio de los operadores China Telecom y China Unicom, provocan el encarecimiento de las tarifas (hasta cuatro veces en comparación con lo que pagan los usuarios estadounidenses).

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to China quiere llegar a los 800 millones de usuarios conectados en 2015

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>