viddy

¿Es Viddy el próximo Instagram?

La aplicación de vídeos crece en usuarios, inversores y rumores al contar con Mark Zuckerberg como uno de sus nuevos usuarios.Cuando Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares hace unas semanas, Mark Zuckerberg quiso dejar claro que se trataba

La aplicación de vídeos crece en usuarios, inversores y rumores al contar con Mark Zuckerberg como uno de sus nuevos usuarios.Cuando Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares hace unas semanas, Mark Zuckerberg quiso dejar claro que se trataba de una adquisición puntual y extraordinaria y que normalmente sus compras no serían de esa envergadura. No obstante, sus palabras parecen haber caído en saco roto: desde un par de días después de la compra, todo el mundo se ha puesto a analizar apps buscando “el próximo Instagram”. En las últimas semanas, una de las startups de las que más se habla es Viddy.

¿Qué es Viddy? Se trata de una app a la que ya se conoce como “el Instagram de los vídeos”, ya que consiste principalmente en realizar vídeos, ponerles filtros, y compartirlos en redes sociales. Desde hace unos días Viddy es el favorito de los que especulan con la próxima gran compra de Facebook. ¿La razón? Mark Zuckerberg se ha abierto una cuenta y ha compartido un vídeo de su perro Beast.

El efecto fue instantáneo: Viddy crece a un ritmo de 500.000 usuarios diarios (tiene ya 16 millones, hace una semana tenía 10 millones) y atrae a inversores como la miel a las abejas. Así, si ya en febrero había atraído algunas miradas al recaudar 6 millones de dólares en una ronda de financiación, ahora ha logrado recaudar 30 millones más. Entre sus inversores y usuarios habituales, además, tiene ya a algunas celebrities como Shakira o Biz Stone, algo que siempre ayuda a alcanzar el éxito.

¿Comprará Facebook a Viddy?

A pesar del innegable hype que se ha formado alrededor de la startup, lo cierto es que la opinión más extendida es que Facebook no va a hacerse con Viddy. ¿Por qué? Porque Mark Zuckerberg dejó claro en su momento que no habría un “próximo Instagram” a corto plazo. Que el CEO de Facebook se abriera una cuenta en el servicio y publicara un vídeo de su perro no significa necesariamente que tenga en su mente planes de compra: Zuck tiene también cuenta en Twitter, Google+ y Pinterest y nadie cree que tenga pensado comprarlas (al menos no los dos primeros servicios).

No obstante, que se descarte a Facebook como posible comprador no acaba de borrar del todo a Viddy del mapa. Otra de las razones por las que está atrayendo a inversores es otro rumor que sitúa a Google como su nuevo dueño. Según parece, la compañía del buscador estaría planeando una compra a lo grande de una red social, aunque nadie sabe cuál. Viddy empieza a juntar papeletas.

¿Se oirá hablar más de esta apps de vídeos o el hype pasará sin que nadie la compre? Posiblemente no hagan falta más que unas semanas para saberlo.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




3 replies to ¿Es Viddy el próximo Instagram?

  • 5 mayo, 2012 a 14:12 por Manuel

    Hola, ¿cómo se hace para poder invertir en Viddy/Instagram?

  • 5 mayo, 2012 a 19:05 por Mario

    Personalmente, pensaba que los tiros iban más a por Vimeo o Dailymotion como sitio de vídeos, pero aún así lo veo un poco chungo dado el enorme dominio de YouTube, que ahí te puedes encontrar todos los vídeos y tiene una enorme cuota de mercado. No obstante, no estoy en la cabeza de Zuckerberg para decir nada.

  • 6 mayo, 2012 a 12:06 por tarima y madera

    Personalmente yo tambien creo que competir a estas alturas con un gigante como youtube es muy complicado, aunque torres mas altas han caido

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>