tablets, Apps /© iQoncept - Fotolia.com

Habrá más tablets que portátiles en 2017

En cinco años se calcula que se enviarán 424,9 millones de unidades.Los envíos de tablets continúan al alza en la medida que el mercado madura y se van añadiendo nuevas y mejoradas características. Un estudio elaborado por NPD DisplayResearch, anticipa

En cinco años se calcula que se enviarán 424,9 millones de unidades.Los envíos de tablets continúan al alza en la medida que el mercado madura y se van añadiendo nuevas y mejoradas características. Un estudio elaborado por NPD DisplayResearch, anticipa que en los próximos años el mercado tablet superará al de notebooks PC.

El envío de estos dispositivos crecerá desde los más de 81 millones de unidades hasta losmás de 184 millones de unidades en 2013. Estas estimaciones superan a las hechas por la propia firma de análisis que predijo en un principio que iban a ser 169 millones las unidades lanzadas.

Se espera que esta tendencia se mantenga al alza y que se alcancen los 424,9 millones de unidades en cinco años. Esta cantidad superará los envíos de PC, según la firma, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por diversos fabricantes para impulsar los Ultrabooks.

Los responsables del estudio creen que con el paso del tiempo la distancia entre Apple y los demás competidores se irá acortando. Esto ocurrirá “en la medida que el mercado madure y los competidores se adecúen a las preferencias de los consumidores y encuentren oportunidades de negocio”, recoge All Things Digital.

La firma ve en 2017 un dominio de Apple (con el 50,9% del mercado) seguido de Android (40,5%). Le otorga a Windows (las versiones 8, RT y 7) un 7,5% del mercado. RIM apenas está presente.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Habrá más tablets que portátiles en 2017

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>