spotify

Spotify ya está en el iPad

El servicio de música en streaming se estrena en el mundo de los tablets con una app que busca sustituir al equipo de sonido del hogar.Spotify no es un novato en el mundo móvil, pero a la compañía le faltaba

El servicio de música en streaming se estrena en el mundo de los tablets con una app que busca sustituir al equipo de sonido del hogar.Spotify no es un novato en el mundo móvil, pero a la compañía le faltaba todavía lanzar alguna app específica para tablets (hasta ahora se trataba simplemente de una versión aumentada de la app para smartphone), algo a lo que acaban de poner remedio lanzando Spotify para iPad.

¿Cuáles son las características principales de la app? Desde Spotify aseguran que al crearla tenían tres objetivos claros en mente. En primer lugar, el de hacer de Spotify en el iPad el sustituto definitivo del equipo de sonido doméstico. Para ello se han centrado en dos vertientes principales: la visual, aprovechando el Retina Display para las carátulas de los discos; y la auditiva, permitiendo que, vía AirPlay, Spotify suene por los altavoces conectados de forma inalámbrica.

Otro de los objetivos era el facilitar a los usuarios las tareas de descubrimiento de nueva música, para lo que se han limitado a ofrecer las herramientas que ya hay en la versión de escritorio: buscador que autocompleta y da sugerencias, y la aparición de artistas similares en la página de cada artista. Eso sí, la versión de Spotify para iPad no incluye las apps que desde hace unos meses amplían la experiencia del servicio en la versión de ordenador.

Por último, desde Spotify tampoco querían dejar de lado todos los elementos sociales, para lo que se propusieron como objetivo que la app permitiera a los usuarios interactuar con la música. Esto lo han logrado, como recoge Mashable, a través de la integración con Facebook que ya aparece en la versión de escritorio.

Spotify para iPad, disponible desde ayer en la App Store, es la primera app del servicio de música en streaming específica para un tablet, aunque se espera que la firma no tarde en lanzar más para tabletas de otras marcas.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Spotify ya está en el iPad

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>