nokia

Nokia demanda a HTC, RIM y ViewSonic en Alemania y EE.UU.

La finlandesa pretende sacar el máximo partido a su portfolio de patentes.La estrategia de la finlandesa para superar el mal trago fiscal que atraviesa no sólo tiene que ver con el lanzamiento de productos innovadores. Nokia ha presentado demandas contra

La finlandesa pretende sacar el máximo partido a su portfolio de patentes.La estrategia de la finlandesa para superar el mal trago fiscal que atraviesa no sólo tiene que ver con el lanzamiento de productos innovadores. Nokia ha presentado demandas contra HTC, RIM y ViewSonic por infracción de hasta 45 patentes de hardware y software que tienen que ver con la gestión de energía y el cifrado de datos, entre otras.

Las demandas afectan a cada compañía en distintos territorios. Así, hay una presentada contra HTC ante la Comisión Internacional de Comercio en Washington, que pide el bloqueo de las importaciones de productos que infringen las patentes, recoge Business Week.

HTC y ViewSonic han sido demandadas en un tribunal de Wilmington. Estas dos y RIM tienen además otra demanda abierta en Alemania, convertida últimamente en escenario de batalla de compañías TIC.

Nokia pretende sacar el máximo partido a su portfolio de patentes, ahora que los números no son positivos. A la pérdida de beneficios se suma el liderazgo de Samsung en ventas de móviles, título que ha ostentado la finlandesa durante 14 años.

Seis de las patentes son las mismas que enfrentaron a Nokia con Apple. Los de Cupertino acordaron finalmente llegar a un acuerdo. El resto tienen que ver son tecnología de gestión de energía, antenas, menús dinámicos, cifrado de datos o la recuperación de archivos adjuntos en un correo electrónico a través de un dispositivo móvil.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Nokia demanda a HTC, RIM y ViewSonic en Alemania y EE.UU.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>