ubuntu

Emprendedores, usuarios finales e instituciones sucumbirán al Open Source

La flexibilidad, seguridad y la rapidez de desarrollo conseguirán ampliar la base de usuarios de Linux.Hay 20 millones de usuarios que usan Ubuntu al día, un número significativo pero lejos aún de la gran base de usuarios que aglutina Windows

La flexibilidad, seguridad y la rapidez de desarrollo conseguirán ampliar la base de usuarios de Linux.Hay 20 millones de usuarios que usan Ubuntu al día, un número significativo pero lejos aún de la gran base de usuarios que aglutina Windows o el OS X de Apple. La última actualización del proyecto basado en Linux modificará este panorama.

Así lo cree el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth. Considera que el sistema operativo de código abierto podrá ser ampliamente utilizado por los emprendedores tecnológicos. Son profesionales que quieren sacar el máximo rendimiento a su SO, y es en Ubuntu donde encuentran estas capacidades.

Los consumidores finales también podrían beneficiarse de Ubuntu Linux: les permitiría tener una buena experiencia web sin las amenazas que registra el sistema operativo de Microsoft, según las declaraciones de Shuttleworth recogidas por la BBC.

Los organismos públicos son el tercer pilar sobre el que puede posarse el éxito del Open Source. Características como seguridad, flexibilidad, rapidez de desarrollo y sobre todo, ahorro de costes embrujarán a las instituciones.

Países como Hungría (que financiará el desarrollo de apps que empleen el Open Document Forma), Francia (cuyo gobierno ha incrementado la inversión en Código abierto) o el gobierno de Munich (que ha ahorrado 4 millones de euros gracias al uso del Open Source) son algunos de los ejemplos.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to Emprendedores, usuarios finales e instituciones sucumbirán al Open Source

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>