rim

RIM presenta su nuevo sistema operativo a desarrolladores

Los primeros teléfonos compatibles se lanzarán a finales de año.Ha sido la primera conferencia pública de Thorsten Heins como máximo responsable de RIM. Y la puesta en escena ha sido especialmente importante: presentar Blackberry 10, el nuevo sistema operativo creado

Los primeros teléfonos compatibles se lanzarán a finales de año.Ha sido la primera conferencia pública de Thorsten Heins como máximo responsable de RIM. Y la puesta en escena ha sido especialmente importante: presentar Blackberry 10, el nuevo sistema operativo creado para recuperar posiciones en un mercado que empieza a convertirse en duopolio.

Heins ha admitido la difícil situación de transición a la que se está enfrentando su compañía, pero que cree verá superada con la nueva versión del sistema operativo presentado. No ha habido presentación de dispositivos; los que se ejecuten con Blackberry 10 llegarán a finales de año.

Ha sido la presentación del software que dará vida a la nueva generación de los teléfonos de la canadiense. Supondrá un cambio completo en la arquitectura; el prototipo no tiene teclado físico (principal seña de identidad de RIM) y recuerda ya a otros smartphones punteros del mercado.

Gancho para desarrolladores

RIM conoce la importancia de los desarrolladores para una compañía como la que dirige. Su trabajo en creación de apps compatibles con el sistema operativo es vital para ganarse un hueco en el mercado.

El número de aplicaciones disponibles en las diferentes stores de gigantes como Apple, Windows Phone o Android ya se toma una muestra de la competitividad de cada cual en el mercado.

RM repartirá un dispositivo compatible (Dev Alpha) a más de 2.000 desarrolladores, así como herramientas de desarrollo, recoge The Register. Se espera que se impulse la creación de apps innovadoras, juegos y programas que puedan usarse en la próxima gama de dispositivo Blackberry.

La bolsa de Toronto cerraba con una caída en las acciones de RIM de un 5,8%, según Reuters.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to RIM presenta su nuevo sistema operativo a desarrolladores

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>