Internet Explorer |  Foto cc Flickr/evil nickname

Internet Explorer volvió a crecer en abril

El navegador de Microsoft abandona su tendencia a la baja y vuelve a crecer a costa de Firefox y Mozilla.¿Han quedado atrás los días oscuros de Internet Explorer, en los que su cuota de mercado no hacía más que menguar?

El navegador de Microsoft abandona su tendencia a la baja y vuelve a crecer a costa de Firefox y Mozilla.¿Han quedado atrás los días oscuros de Internet Explorer, en los que su cuota de mercado no hacía más que menguar? Desde hace unos meses las estadísticas de uso de navegadores parecen apuntar precisamente a eso, ya que el navegador de Microsoft lleva ya un tiempo creciendo. Y en abril lo ha vuelto a hacer: su cuota creció del 53,8% en marzo al 54,1 % en abril.

Para que Internet Explorer aumente su cuota de mercado es necesario que otros navegadores vean cómo la suya se reduce y en este caso han sido sus dos máximos competidores los que se han visto perjudicados. Las caídas fueron en ambos casos muy leves, con Firefox pasando del 20,55% al 20,20%; y con Chrome cayendo del 18,85% al 18,57%. Eso sí, en el caso de Chrome, su cuota todavía muestra una gran subida desde el 13,9% que tenía en junio de 2011.

Desde Microsoft han vuelto a buscar en Windows 7 y Internet Explorer 9 las razones de la vuelta al buen camino de su navegador. Según Roger Capriotti, director de marketing de producto en Redmond, la última versión de Internet Explorer es usada ya por el 35,5% de los usuarios de su sistema operativo, frente a Firefox (15,3%) y Chrome (21%).

Capriotti celebró además que continúan “viendo crecimiento de IE9 en Windows 7″, algo que desde Microsoft parece apuntar a que por fin los usuarios están abandonando las versiones antiguas del navegador. A principios de año, de hecho, como recuerda V3.co.uk, la compañía celebraba que por fin la cuota de Internet Explorer 6 estaba ya por debajo del 1% en Estados Unidos.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Internet Explorer volvió a crecer en abril

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>