justicia

El jurado popular prepara su decisión sobre el caso Oracle-Google

Los abogados de las partes enfrentadas han planteado sus argumentos finales.El jurado popular se ha retirado para determinar si Google violó o no los derechos de propiedad intelectual de Oracle por utilizar partes del lenguaje de programación Java. El juicio,

Los abogados de las partes enfrentadas han planteado sus argumentos finales.El jurado popular se ha retirado para determinar si Google violó o no los derechos de propiedad intelectual de Oracle por utilizar partes del lenguaje de programación Java.

El juicio, que se inició hace unas semanas, ha transcurrido entre acusaciones de violación de patentes, reclamaciones millonarias por daños y correos electrónicos reveladores. Todo ello con un seguimiento mediático extraordinario: por los actores implicados y la materia que les enfrenta.

Antes de la retirada del jurado para preparar su veredicto, los abogados de las partes enfrentadas formularon sus últimos discursos. Para Oracle, las partes de Java que Google ha copiado han necesitado mucho talento para ser compuestas. Ha insistido en que es como “crear una sinfonía”.

Para Google, Sun Microsystems apoyó el desarrollo de Android e incluso quiso embarcarse en el desarrollo de un móvil. Los de Mountain View consideran que la imposibilidad de hacerlo ha movido a Ellison a demandarlos, recoge TechEye.

La decisión del jurado se referirá a la responsabilidad sobre derechos de autor, no es definitiva. El litigio continuará profundizando sobre otras cuestiones relacionadas con la violación de patentes.

Conoce todos los detalles sobre el juicio que enfrenta a Oracle y Google aquí.

Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao
Redactora Jefe en Silicon News
Nerea Bilbao Nerea Bilbao

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to El jurado popular prepara su decisión sobre el caso Oracle-Google

  • 3 mayo, 2012 a 17:15 por luis river

    El jurado emitira pronto su parecer, en America todo puede suceder, pero creo que a Google le saldrá una minucia la sanción dado el beneficio que obtuvo de Java, ya que sin esta tecnología Android no sería lo que es hoy, un gran valor.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>